Son eficientes, dice usuaria

Abogan por transportepúblico “Los Rápidos”

SILVIA GONZALEZ S.Corresponsal JINOTEGA.- Usuarios de transporte público “Los Rápidos” reaccionaron violentos contra don César Zeledón Chavarría delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura a quien califican como “una persona que frena el progreso y desarrollo en esta ciudad”. El delegado del MTI envió una carta de llamado de atención al señor Boanerges Cruz […]

07/06/2000

SILVIA GONZALEZ S.Corresponsal

JINOTEGA.- Usuarios de transporte público “Los Rápidos” reaccionaron violentos contra don César Zeledón Chavarría delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura a quien califican como “una persona que frena el progreso y desarrollo en esta ciudad”.

El delegado del MTI envió una carta de llamado de atención al señor Boanerges Cruz Mendoza concesionario del transporte “Los Rápidos”, quien presta servicio expreso de Jinotega a Managua.

El funcionario le señaló que sale antes de su hora de “bateo”, a realizar el recorrido por las diferentes calles de la ciudad donde levanta a los usuarios en un microbús y luego los traslada a otro vehículo más grande, perjudicando a don Daniel Aldana quien tiene hora de salida 50 minutos antes que Cruz.

Boanerges Cruz recordó que esas amonestaciones y presiones las ha recibido desde hace dos años, desde que el MTI decidiera liberar el transporte en todo el país para postular la libre empresa de la oferta y demanda que permitirá el progreso y el mejoramiento en este servicio básico.

Según Cruz, basado en esta nueva política, se le dio la oportunidad de introducir una ruta a las 4:50 de la mañana hacia Managua, pero para darle un buen servicio a sus pasajeros su modalidad es recogerlos a domicilio porque todos viven lejos de la terminal y en ese horario no hay taxis, además cuenta con un bus grande de sillas reclinables, con aire acondicionado y con televisor para que los usuarios viajen cómodos.

“Para mí es una verdadera pena que algunos transportistas presionen para que se me saque de la competencia porque ellos solamente están interesados en obtener ganancias antes que brindar un buen servicio a los usuarios”.

“Asimismo, retamos a aquellos transportistas que se sienten amenazados por el buen servicio que brinda la empresa “Los Rápidos”, y antes de amasar ganancias inviertan en el progreso de Jinotega, para que sigan nuestro ejemplo brindando un servicio de calidad”, agregó Cruz.

Don César Zeledón, delegado del Transporte, afirma que en ningún momento se opone al buen servicio, “soy funcionario público y estoy obligado a cumplir con los reglamentos y leyes del MTI y los llamados de atención los hago basado en denuncias que he recibido de personas, entre ellas, don Daniel Aldana”.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}