Abogan por transportepúblico “Los Rápidos”

SILVIA GONZALEZ S.Corresponsal JINOTEGA.- Usuarios de transporte público “Los Rápidos” reaccionaron violentos contra don César Zeledón Chavarría delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura a quien califican como “una persona que frena el progreso y desarrollo en esta ciudad”. El delegado del MTI envió una carta de llamado de atención al señor Boanerges Cruz […]

SILVIA GONZALEZ S.Corresponsal

JINOTEGA.- Usuarios de transporte público “Los Rápidos” reaccionaron violentos contra don César Zeledón Chavarría delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura a quien califican como “una persona que frena el progreso y desarrollo en esta ciudad”.

El delegado del MTI envió una carta de llamado de atención al señor Boanerges Cruz Mendoza concesionario del transporte “Los Rápidos”, quien presta servicio expreso de Jinotega a Managua.

El funcionario le señaló que sale antes de su hora de “bateo”, a realizar el recorrido por las diferentes calles de la ciudad donde levanta a los usuarios en un microbús y luego los traslada a otro vehículo más grande, perjudicando a don Daniel Aldana quien tiene hora de salida 50 minutos antes que Cruz.

Boanerges Cruz recordó que esas amonestaciones y presiones las ha recibido desde hace dos años, desde que el MTI decidiera liberar el transporte en todo el país para postular la libre empresa de la oferta y demanda que permitirá el progreso y el mejoramiento en este servicio básico.

Según Cruz, basado en esta nueva política, se le dio la oportunidad de introducir una ruta a las 4:50 de la mañana hacia Managua, pero para darle un buen servicio a sus pasajeros su modalidad es recogerlos a domicilio porque todos viven lejos de la terminal y en ese horario no hay taxis, además cuenta con un bus grande de sillas reclinables, con aire acondicionado y con televisor para que los usuarios viajen cómodos.

“Para mí es una verdadera pena que algunos transportistas presionen para que se me saque de la competencia porque ellos solamente están interesados en obtener ganancias antes que brindar un buen servicio a los usuarios”.

“Asimismo, retamos a aquellos transportistas que se sienten amenazados por el buen servicio que brinda la empresa “Los Rápidos”, y antes de amasar ganancias inviertan en el progreso de Jinotega, para que sigan nuestro ejemplo brindando un servicio de calidad”, agregó Cruz.

Don César Zeledón, delegado del Transporte, afirma que en ningún momento se opone al buen servicio, “soy funcionario público y estoy obligado a cumplir con los reglamentos y leyes del MTI y los llamados de atención los hago basado en denuncias que he recibido de personas, entre ellas, don Daniel Aldana”.