Mujeres de Masaya dispuestas a participar en cargos públicos

LEOPOLDO ARIASCorresponsal r=»#000000″ size=»4″ face=»Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif»> Mujeres de Masaya dispuestas a participar en cargos públicos LEOPOLDO ARIASCorresponsal MASAYA.– Con la decisión firme de incidir en una mayor participación en los cargos de poder y decisión en el ámbito público, 115 mujeres de este departamento participan en un seminario de formación […]

LEOPOLDO ARIASCorresponsal

r=»#000000″ size=»4″ face=»Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif»>


Mujeres de Masaya dispuestas a participar en cargos públicos





LEOPOLDO ARIAS
Corresponsal


MASAYA.– Con la decisión firme de incidir en una mayor participación en los cargos de poder y decisión en el ámbito público, 115 mujeres de este departamento participan en un seminario de formación y capacitación política que está desarrollando en el país, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, con el apoyo de la embajada de Noruega en Nicaragua.

Entre las participantes hay mujeres líderes de todos los partidos políticos y de la sociedad civil, así como de otros sectores, expresó la coordinadora del programa de capacitación política, María Auxiliadora Pérez Matus.

Durante el seminario participó como expositor de diferentes ejes temáticos de la realidad nacional, el doctor Mariano Fiallos O., con el fin de favorecer el liderazgo de las mujeres y lograr una mayor participación de ellas en los cargos públicos.

Los programas de capacitación política de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, se han venido desarrollando desde enero en todo el país, con organismos que trabajan a favor de las mujeres nicaragüenses, indicó Pérez Matus.

Dentro de ese grupo de mujeres líderes de sus municipios está Maritza Brenes Gutiérrez, precandidata a la alcaldía de Nindirí por el Partido Conservador (PC).

Ella dice que no va a dejar este momento muy importante para la mujer, de asumir la dirección municipal de Nindirí porque es un derecho conquistado y que sus compañeras la van apoyar.

Consideró que las mujeres son menos ambiciosas en lo económico y pueden hacer mucho por el desarrollo de Nicaragua, donde el hombre ha demostrado ser un mal administrador público.

Mientras en el municipio de Niquinohomo, la técnico superior en diseño y profesora con maestría en desarrollo social, Violeta Cerrato, buscará ocupar el sillón edilicio en las próximas elecciones municipales por el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

Cerrato consideró que en su municipio hay mucho que hacer y si la población electora le da la oportunidad de llegar a la alcaldía, pondría en práctica sus conocimientos para sacar adelante a Niquinohomo con obras de progreso que beneficien en el ámbito social.

También doña Gloria Larios, lideresa de Masaya por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aspira a la municipalidad como vice alcaldesa ella se considera apoyada por todos los sectores sociales principalmente por las mujeres.

En el seminario había otras mujeres líderes que van a figurar como candidatos a alcaldesas, concejales y ocupar otros cargos públicos en las próximas elecciones que se avecinan.   

×