14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de la naciente coalición política del MRS, anunciaron que su candidata a alcalde de Managua, es la ex comandante Dora María Téllez y ex legisladora por esa agrupación partidaria. LA PRENSA/FLORES.

MRS acoge a ex aliados del MDN

Dora María Téllez sustituye a Lucía Salvo como candidata a la Alcaldía de Managua CONSUELO SANDOVAL r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”> MRS acoge a ex aliados del MDN   Dora María Téllez sustituye a Lucía Salvo como candidata a la Alcaldía de Managua Representantes de la naciente coalición política del MRS, […]

  • Dora María Téllez sustituye a Lucía Salvo como candidata a la Alcaldía de Managua

CONSUELO SANDOVAL

r=”#000000″ size=”4″ face=”Georgia, Verdana, Times New Roman, Times, serif”>


MRS acoge a ex aliados del MDN











Foto  

Dora María Téllez sustituye a Lucía Salvo como candidata a la Alcaldía de Managua

Representantes de la naciente coalición política del MRS, anunciaron que su candidata a alcalde de Managua, es la ex comandante Dora María Téllez y ex legisladora por esa agrupación partidaria. LA PRENSA/FLORES.

 

CONSUELO SANDOVAL


Los representantes de pequeños partidos políticos que abandonaron la alianza con el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), acordaron ayer participar en las elecciones municipales de noviembre próximo bajo la bandera del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), cuya presidenta Dora María Téllez fue nominada como candidata a la Alcaldía de Managua.

La empresaria Lucía Salvo cedió su candidatura a Téllez argumentando “problemas personales” que no especificó, no obstante, aseguró que respaldará la nueva alianza y ayer mismo suscribió el primer libro de las 73 mil firmas equivalentes al 3% del padrón electoral que deberán recolectar en 30 días para que puedan correr en los comicios electorales municipales. El ex titular del Consejo Supremo Electoral Mariano Fiallos también firmó a favor de la nueva agrupación política.

Téllez aseguró que el momento que lo requieran otorgarán la representatividad legal a los notables, entre ellos, Lucía Salvo.

Salvo invitó a otras fuerzas del país a participar de la nueva opción política y a la población a otorgarles su respaldo. Téllez se declaró “absolutamente” ganadora en los comicios y consideró que derrotará a sus contrincantes del pacto libero sandinista.

En esta nueva coalición política están integrados la Alianza Popular Conservadora (APC), el Movimiento Nicaragua Puede, Movimiento de Unidad Revolucionaria (MUR) y el Movimiento Nicaragua Joven.

Todavía está indecisa la participación del Proyecto Nacional (PRONAL) y de la Unión Social Cristiana (USC). Erick Ramírez, de esta última agrupación política informó que tomarán su decisión final el próximo domingo en su asamblea general.

GENERAL CUADRA RESPALDA NUEVA CONDICION

El general retirado Joaquín Cuadra aplaudió y ofreció su pleno respaldo a la recién creada coalición de partidos políticos y se pronunció a favor de una agrupación política que logre la unificación de las fuerzas dispersas.

En ese sentido, explicó que la coalición MRS y el partido que se propone crear, no son excluyentes y podrían integrarse mutuamente de cara a las elecciones generales, para lo cual, mantiene conversaciones con personalidades que están participando de la naciente alianza.

Entre estas personalidades se encuentran la empresaria Lucía Salvo, Dora María Téllez, Manuel Ignacio Lacayo y otros que han decidido que sus nombres no salgan todavía a luz pública.

Actualmente se ha dedicado a analizar la legislación electoral “convertida en una trampa para las otras alternativas políticas”.   

Política

Puede interesarte

×