14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército guatemaltecoreforzará seguridad

Militares también colaborarán en tareas contra el narcotráfico y secuestros (NTX) GUATEMALA.- Un total de 10 mil soldados apoyará las labores de 17,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala para brindar mayor seguridad a la población azotada por la violencia, con énfasis en las zonas más peligrosas. El director de la PNC, […]

  • Militares también colaborarán en tareas contra el narcotráfico y secuestros

(NTX)

GUATEMALA.- Un total de 10 mil soldados apoyará las labores de 17,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala para brindar mayor seguridad a la población azotada por la violencia, con énfasis en las zonas más peligrosas.

El director de la PNC, Mario René Cifuentes, afirmó a la prensa local que los ministerios de Gobernación y de la Defensa suscribieron el acuerdo de colaboración después que el Congreso aprobara la víspera la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

Las fuerzas armadas enviarán a unos 10 mil elementos a los puntos considerados más conflictivos del país para ejercer junto a policías civiles la vigilancia y combatir la delincuencia común y organizada, añadió Cifuentes.

“Se afinan los detalles para que el trabajo sea selectivo”, indicó el jefe policial al explicar que habrá vigilancia civil y militar en las áreas de mayor peligrosidad.

Cifuentes se abstuvo de precisar mayores detalles sobre los patrullajes conjuntos con las Fuerzas Armadas como una forma de tener a su favor el factor sorpresa ante la delincuencia.

El decreto, propuesto por el Presidente Alfonso Portillo, autoriza la participación del Ejército en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y fue aprobada con carácter de “urgencia nacional”, lo cual implica una pronta vigencia.

Según el decreto aprobado en sesión extraordinaria por el receso habitual del Congreso, los militares deberán “actuar con las fuerzas civiles” en los operativos a nivel nacional.

Además instruye a los militares a realizar de manera efectiva, en coordinación con las fuerzas civiles, las tareas para combatir los delitos de narcotráfico, secuestro, trasiego de armas, depredación de los bosques y el patrimonio cultural.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí