14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rotan jefes militares de tropas occidentales

CAROL MUNGUIA – Corresponsal CHINANDEGA.– Un sorpresivo traspaso de mando del II Comando Regional, hizo aquí el Mayor General Roberto Calderón Meza, Inspector General del Ejército de Nicaragua, quien depositó el cargo en el Jefe del Estado Mayor de Occidente, teniente coronel Luis Antonio Corea Pino. Esta importante unidad militar estuvo desde el 23 de […]

CAROL MUNGUIA – Corresponsal

CHINANDEGA.– Un sorpresivo traspaso de mando del II Comando Regional, hizo aquí el Mayor General Roberto Calderón Meza, Inspector General del Ejército de Nicaragua, quien depositó el cargo en el Jefe del Estado Mayor de Occidente, teniente coronel Luis Antonio Corea Pino.

Esta importante unidad militar estuvo desde el 23 de septiembre de 1998 bajo la responsabilidad del teniente coronel Denis Membreño, trasladado a Managua para ocupar un cargo dentro del Estado Mayor General, en sustitución de otro colega que cursará altos estudios militares en Europa.

“Percibí que los chinandeganos son hospitalarios y aunque la zona no fue teatro de operaciones militares, aportó la valentía, el arrojo y el coraje de muchos reservistas, del Servicio Militar y patriotas que entregaron su sudor, sangre y hasta la vida”, dijo en su discurso de despedida.

Las tareas que Membreño dirigió durante su período fueron la operación militar para rescatar a los afectados con la tragedia del Mitch, gestos que aún perduran en la mente de muchos campesinos. También la prudencia con que manejó a las tropas en el período de tensión interfronteriza, así como la lucha contra el contrabando de recursos naturales.

Se desconoce el nombre del oficial que será nombrado próximamente para sustituir en el cargo al teniente coronel Membreño  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí