14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se necesita mejorar calidad

NIDIA RUIZ LOPEZ A partir de este año el Instituto de Tecnología Agropecuario está poniendo en marcha un programa de manejo de post cosecha de frutas y hortalizas, es decir mejorar la presentación del producto al consumidor, ya sea al gran comprador como a los detallistas. José Alfredo Betanco, subdirector del INTA, dijo que para […]

NIDIA RUIZ LOPEZ

A partir de este año el Instituto de Tecnología Agropecuario está poniendo en marcha un programa de manejo de post cosecha de frutas y hortalizas, es decir mejorar la presentación del producto al consumidor, ya sea al gran comprador como a los detallistas.

José Alfredo Betanco, subdirector del INTA, dijo que para poner en marcha un buen manejo de post cosecha se necesita dar capacitación a los productores, además de cambiar su mentalidad.

“Si vas a cualquier mercado ves a granel, todo tirado. Pero si vas a Sébaco mirás que con un simple arreglo que pone la gente a los productos, las zanahorias se ven más bonitas. Eso es lo que pretendemos lograr, presentación, porque lo que producimos nosotros es de buena calidad pero el problema ha sido el manejo de post cosecha”, explicó.

Otro de los trabajos del INTA es que los productores aprovechen las ventanas que da el mercado local, es decir, no producir de una sola vez sino todo el año.

“Hemos avanzado, esperemos que a corto plazo los productores comprenda que producir en abril no es nada del otro mundo, siempre y cuando dispongamos del riego que es lo que nos va a garantizar la producción, pero si estamos avanzando, tenemos acciones coordinadas con el programa de riego del Ministerio Agropecuario y Forestal”, manifestó.

Otro de los programas de capacitación es abrir el material que investigación de este centro a todos los productores, para ello cuentan con el apoyo de un préstamo les ha otorgado el Banco Mundial  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí