14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerente de aguadora en riña con el Concejo Municipal

“Concejales, el ejemplo debe empezar por casa”, exhortó el funcionario MANUEL SOZA – Corresponsal JINOTEPE.- El gerente de ENACAL-Carazo, Silvio Villavicencio, prácticamente “regañó” al Concejo en pleno y señaló a su titular, Armando Rodríguez Serrano, de ser uno de los causantes del desabastecimiento del agua en la ciudad. Villavicencio debió esperar una hora para reclamar […]

  • “Concejales, el ejemplo debe empezar por casa”, exhortó el funcionario

MANUEL SOZA – Corresponsal

JINOTEPE.- El gerente de ENACAL-Carazo, Silvio Villavicencio, prácticamente “regañó” al Concejo en pleno y señaló a su titular, Armando Rodríguez Serrano, de ser uno de los causantes del desabastecimiento del agua en la ciudad.

Villavicencio debió esperar una hora para reclamar al Concejo sobre el envío que le hizo de una carta en la cual prácticamente le dan un ultimátum para que resuelva el problema del pésimo servicio de agua potable a los jinotepinos.

“Creo que el ejemplo debe empezar por casa, señores concejales”, expresó categórico el gerente de ENACAL, ya que según explicó, hay concejales, “si no conectados ilegalmente sí de forma irregular”, como es el caso del alcalde Rodríguez Serrano.

Villavicencio afirmó a medios de prensa locales que el jefe de la Comuna tiene conexión “irregular” en su finca “Carapatrás” camino a El Aguacate y que su consumo real anda por los mil córdobas mensuales, pero sólo paga el mínimo.

Añadió que prefería no dar los nombres de otros concejales que también tienen conexiones ilegales o irregulares, a la vez que responsabilizó al anterior gerente, Manuel Espinosa Vargas, de tal situación.

Pero Espinosa desvirtuó lo aseverado por Villavicencio, y aclaró que a falta de medidores se conectó directo el servicio a la finca del alcalde Rodríguez Serrano. Incluso, dijo que es cierto que otros concejales y gente del gobierno están en la misma situación, pero no es que él haya cometido arbitrariedad o abuso al hacer esas conexiones directas para que sólo paguen el mínimo, que es de 75 y pico de córdobas.

En relación a las quejas de los usuarios por el pésimo servicio que presta ENACAL, Espinosa Vargas dijo que el problema es que Villavicencio apaga los motores de los pozos a fin de compensar un déficit de 300,000 córdobas mensuales.

El consumo de energía mensual anda por el millón de córdobas y en cambio sólo se recaudan 700,000, entonces, para ahorrar, él manda a apagar los motores debido a que los pozos gastan mucha energía, enfatizó el ex gerente de ENACAL.

Según Espinosa, es necesario un cambio de gerente que conozca el teje y maneje de la empresa, pero la verdad es que ENACAL es “deficitario”, recalcó.

Por su parte, el alcalde Armando Rodríguez Serrano admitió que tiene el servicio directo desde hace diez años en su finca “Carapatrás”, pero negó que gaste las grandes cantidades de agua que le endilga el gerente Villavicencio, asegurando que se fue a vivir a esa finca dejando su casa en el Barrio San Juan”, porque ahí nunca llega el agua, pero sí los recibos puntuales y alterados”.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí