Alí Agca internado en Turquía

(AFP) ANKARA.— El turco Mehmed Alí Agca, indultado en Italia el martes por el atentado que cometió contra el Papa en 1981 y extraditado a Turquía, fue internado en una celda aislada de la prisión de máxima seguridad de Kartal, en Estambul, informó el miércoles el ministro de Justicia. “Agca fue encarcelado hacia las 03H30 […]

(AFP)

ANKARA.— El turco Mehmed Alí Agca, indultado en Italia el martes por el atentado que cometió contra el Papa en 1981 y extraditado a Turquía, fue internado en una celda aislada de la prisión de máxima seguridad de Kartal, en Estambul, informó el miércoles el ministro de Justicia.

“Agca fue encarcelado hacia las 03H30 locales (00H30 GMT del martes) en la prisión especial de Kartal tras haber sido sometido a examen médico. Está en una celda aislada”, dijo Hikmet Sami Turk en conferencia de prensa.

Subrayó que según esos exámenes Agca no padece ninguna enfermedad que impida su ingreso en prisión. Turk precisó que su situación requiere “medidas de seguridad especiales”.

Agca comparecerá “lo más rápidamente posible” ante la justicia para ser juzgado por un ataque a mano armada perpetrado en 1979, y por el que fue juzgado en rebeldía por un tribunal de Estambul, según el ministro.

Agca cumplió 19 años de cárcel en Italia por el atentado que cometió contra el Papa Juan Pablo II y fue indultado el martes por el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi y extraditado a Turquía acto seguido.

En Turquía había sido condenado a muerte en 1980 por el asesinato en 1979 de Abdi Ipakci, redactor jefe del diario turco Milliyet.

Sin embargo, se beneficiará de una enmienda a la ley antiterrorista adoptada en 1991 y que conmutó las penas de muerte por crímenes cometidos antes de esa fecha en diez años de reclusión, que deberá purgar en Turquía ahora.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: