14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harold Hidalgo Balmaceda yace postrado en cuidados intensivos del Hospital “Lenín Fonseca”. El es uno de los ayudantes de un bus de la 114 herido por un disparo de AK en confusas circunstancias. LA PRENSA/MALESPIN.

Tiroteo en la ruta 114

JUAN [email protected] Dos ayudantes de un bus de la ruta 114 fueron tiroteados por presuntos delincuentes del barrio “René Cisneros” cuando ambos discutieron con los dos sujetos en el interior del bus. Las circunstancias que originaron el grave incidente no están claras aún para la Policía. El sangriento suceso ocurrió la mañana de ayer en […]

JUAN [email protected]

Dos ayudantes de un bus de la ruta 114 fueron tiroteados por presuntos delincuentes del barrio “René Cisneros” cuando ambos discutieron con los dos sujetos en el interior del bus. Las circunstancias que originaron el grave incidente no están claras aún para la Policía.

El sangriento suceso ocurrió la mañana de ayer en las inmediaciones de la nueva rotonda en construcción, localizada en la entrada de la Colonia del Periodista. Resultaron gravemente heridos de bala Larry López Pérez, de 20 años y Harold Hidalgo Balmaceda, de l9 años, ambos cobradores.

Antonio Hidalgo, padre de Harold Hidalgo, es el dueño del bus pero no conducía la unidad.

Explicó que los jóvenes cobradores en días pasados habían tenido roces con algunos delincuentes carteristas, pues no permiten que los antisociales aborden el bus para darle seguridad a los usuarios.

El padre de Harold presume que los agresores de los jóvenes ya tenían identificados a los muchachos. El progenitor de Harold se lamentó del hecho, porque su hijo no quería ir a trabajar ayer miércoles.

“Le exigí que fuera a trabajar sin imaginar lo que el destino le tenía preparado. Ellos se pagan sus estudios de la universidad y me ayudan a mí”, reflexionó el hombre. Dijo que su hijo en el día trabaja y por la noche estudia en una universidad de la capital la carrera de Administración de Empresas.

Tiene tres hijos y todos trabajan como cobradores en el bus.

Harold recibió de rebote el balazo de AK de uno de sus atacantes que primero impactó en el pecho a Larry López, pero el tiro salió por el hombro izquierdo y alcanzó a Harold a la altura de la oreja izquierda, la que le cercenó.

La madre de Larry, María López, condenó lo ocurrido a su hijo. “Larry me ayuda económicamente ya que tengo siete hijos, ahora no sé lo que voy hacer”, se lamentó la mujer. Dijo que su hijo estudia el bachillerato los sábados y recientemente salió en primer lugar en las olimpiadas de matemáticas del Instituto El Experimental México.

Otra versión de

los hechos

Marvin Hidalgo, directivo de la Cooperativa Colón a la que pertenece el bus de la 114, explicó que en los hechos de ayer hay una tercera persona involucrada, y se trata de un tipo que conducía un furgón placas número 045 -234. El hombre no fue identificado porque se dio a la fuga.

Aparentemente el chofer del cabezal venía peleando con el conductor del bus y con los ayudantes desde la UCA. Según testigos que venían en el bus, el sujeto del cabezal sacó un celular y dijo a gritos: “ya vas a saber quién soy yo”.

Supuestamente, el sujeto del cabezal avisó por teléfono a varias personas que lo esperaran en la gasolinera ESSO, ubicada en la nueva rotonda, en las cercanías de la Colonia de El Periodista.

El chofer del cabezal forcejeó con uno de los ayudantes, quién lo pateó y golpeó.

Uno de los sujetos corrió al cabezal de donde sacaron el AK y realizó un disparo que hirió a los ayudantes.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí