Paro telefónico en protesta por espionaje

(ACAN-EFE) SAN SALVADOR.— Más de medio centenar de instituciones privadas y de la sociedad civil anunciaron ayer un “paro telefónico” de una hora para el próximo lunes, en protesta por el supuesto espionaje que se ha hecho a instituciones públicas y privadas, así como a políticos y periodistas. El director del Comité Pro Defensa del […]

(ACAN-EFE)

SAN SALVADOR.— Más de medio centenar de instituciones privadas y de la sociedad civil anunciaron ayer un “paro telefónico” de una hora para el próximo lunes, en protesta por el supuesto espionaje que se ha hecho a instituciones públicas y privadas, así como a políticos y periodistas.

El director del Comité Pro Defensa del Consumidor, Armando Flores, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que forme una “cadena de solidaridad” en contra del espionaje telefónico y que proceda a desconectar su línea entre de las 10 a las 11 de la mañana (16 y 17 GMT) del próximo lunes para “sentar un precedente”.

Flores dijo que la acción es promovida por la recién creada “Concertación Ciudadana contra el Espionaje Telefónico”, integrado por medio centenar de instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil.

La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) impuso el 7 de junio pasado una multa de más de 57,000 dólares a la empresa CTE-TELECOM tras comprobar que había intervenido al menos una veintena de teléfonos de funcionarios, políticos, periodistas e instituciones empresariales.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: