14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal pide más caridad y unión

ROSARIO MENDOZA [email protected] Con la asistencia de todos los obispos de la Conferencia Episcopal y del clero, se inició la Semana del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrolla paralelo en todos los países del mundo, como un mandato de la Santa Sede en el año jubilar. El evento católico fue inaugurado en la ciudad de […]

ROSARIO MENDOZA [email protected]

Con la asistencia de todos los obispos de la Conferencia Episcopal y del clero, se inició la Semana del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrolla paralelo en todos los países del mundo, como un mandato de la Santa Sede en el año jubilar.

El evento católico fue inaugurado en la ciudad de Granada, donde el Cardenal Miguel Obando Bravo celebró una Misa Campal ante miles de fieles procedentes de diferentes ciudades del país, que se aglutinaron en la plaza de la Catedral bajo un sol intenso.

“Cristo quiere con la Eucaristía darnos su propia vida, haciéndonos partícipes de su misma existencia gloriosa. El comer y beber junto con otros conforta, además es una corriente de unidad entre los comensales”, dijo el prelado.

“Invitar a comer y beber a los familiares y amigos es un hecho que se repite continuamente con una evidencia de validez en su simbolismo, también aquí la celebración de la Eucaristía debe ir construyendo a la comunidad, porque compartir el pan y el vino es la clave expresiva de su intención”, añadió.

“El pan es uno y todos participamos del mismo pan. Dios busca establecer con el hombre una unión más íntima, la unión más perfecta, la de los esposos. Cristo quiere establecer con el hombre una unión mayor, con nosotros y entre nosotros”, señaló.

Dijo que “no pueden los cristianos comer el mismo pan y tratarse como desconocidos, no puede llamarse Padre a Dios y desconocer al hermano. San Pablo censuraba fuertemente la falta de caridad y desunión en la comunidad de los corintios; en aquellas cenas unos abundaban mientras otros pasaban hambre, los que tenían mucho despreciaban a los que tenían menos, esto no puede alabarlo el apóstol, esto es celebrar sacrílegamente la Cena del Señor”.

La reflexión del Cardenal Obando tenía la finalidad de que “nuestro pueblo se vuelva más fervoroso porque eso nos lleva a la comunión, al entendimiento”.

Monseñor Leopoldo Brenes, coordinador de las actividades del Congreso y en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal, agradeció la presencia de todos los sacerdotes y fieles en general que “dejaron sus parroquias para reunirse aquí y además pusieron sus mejores esfuerzos, en conjunto con los laicos, para la realización del trascendental evento”.

“Hemos celebrado la apertura del Congreso en esta diócesis, hemos celebrado a Jesucristo, Pan de Vida, alimento de nosotros, pero lo hemos hecho también junto a la madre, esa imagen tan bella que veneran los granadinos; esta eucaristía fue en comunión con el Papa Juan Pablo II quien también hoy en Roma celebra el Congreso Eucarístico Internacional”, dijo al invitar a los jóvenes a un encuentro el 18 de agosto en la ciudad de Sébaco, para continuar con las celebraciones dedicadas al jubileo.

Monseñor Jorge Solórzano, nuevo Obispo Auxiliar de Managua

La Santa Sede presidida por el Papa Juan Pablo II, designó para Monseñor Jorge Solórzano, el cargo de Obispo Auxiliar de Managua y a partir de la fecha, Nicaragua cuenta con un nuevo Obispo.

Así lo informó el Padre Francisco Germán Magiorino, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, quien dio a conocer lo anterior ante la multitudinaria concurrencia en Granada.

“Esto nos tiene que llevar a rezar por él para que el Señor lo asista y lo lleve hasta el fin de su ministerio episcopal. Felicito al Señor Cardenal por este nombramiento de un colaborador más directo. Sigamos luchando para hacer la Iglesia que queremos todos, una Iglesia verdadera basada en la verdad y sobre todo en los principios evangélicos, dijo el Padre Francisco Germán Magiorino.

Por su parte, el Cardenal Obando vio con beneplácito el nombramiento de Solórzano quien es un sacerdote joven de 39 años, con 15 años de haber sido ordenado.

“Realmente la Santa Sede me ha dado como Obispo Auxiliar de Managua y tengo que agradecerle al Sumo Pontífice ese nombramiento y le auguro a Monseñor Solórzano mucho éxito en su apostolado”.

Para quienes pensaron que Monseñor Eddy Montenegro ya no será su brazo derecho, el Cardenal Obando manifestó que “Montenegro siempre es el prelado de honor de Su Santidad y seguirá colaborando conmigo”.

Los últimos Obispos Auxiliares habían sido Monseñor Abelardo Matta y Monseñor Leopoldo Brenes.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí