Honduras importarápollos de Panamáy Costa Rica

La incidencia del virus Newcastle ha provocado que Honduras realice compras de pollos en los países del sur del istmo (ACAN-EFE) TEGUCIGALPA.- Honduras importará pollo de Panamá y Costa Rica para prevenir una escasez del producto por la incidencia del virus de “Newcastle”, informó una fuente oficial. Los avicultores hondureños sufrieron la pérdida de unas […]

  • La incidencia del virus Newcastle ha provocado que Honduras
    realice compras de pollos
    en los países del sur del istmo

(ACAN-EFE)

TEGUCIGALPA.- Honduras importará pollo de Panamá y Costa Rica para prevenir una escasez del producto por la incidencia del virus de “Newcastle”, informó una fuente oficial.

Los avicultores hondureños sufrieron la pérdida de unas 500,000 aves a un coste de dos millones de dólares, a causa de esa enfermedad.

Las autoridades, por su parte, cerraron las compras de pollo de Guatemala y El Salvador, mientras que Nicaragua hizo lo mismo respecto al producto hondureño.

Costa Rica y Panamá son los únicos países centroamericanos libres de la epidemia, que afecta el organismo de los pollos, aunque aparentemente no es perjudicial para la salud humana.

“La importación tiene que hacerse de inmediato, si es posible en el transcurso de esta semana”, dijo el ministro de Comercio e Industria de Honduras, Oscar Kafati.

Advirtió que, si no se hacen esas compras, “puede haber desabastecimiento en los próximos días”, e insistió en que la producción local es insuficiente para cubrir la demanda.

El funcionario explicó que la importación se ha acordado en conjunto con los empresarios avícolas, quienes serán los responsables de hacer esa operación para evitar que otras personas especulen con los precios.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: