14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias incomunican a El Ayote

Pobladores y autoridades dicen que la situación es difícil porque los transportistas no circularán mientras la vía no esté reparada MARÍA ANTONIA LÓ[email protected] Una comisión de autoridades locales, transportistas y productores informaron que la vía de comunicación a la comunidad de El Ayote, Chontales, se encuentra incomunicada sin alternativa inmediata de reparación. Pedro Joaquín Lazo, […]

  • Pobladores y autoridades dicen que la situación es
    difícil porque los transportistas no circularán
    mientras la vía no esté reparada

MARÍA ANTONIA LÓ[email protected]

Una comisión de autoridades locales, transportistas y productores informaron que la vía de comunicación a la comunidad de El Ayote, Chontales, se encuentra incomunicada sin alternativa inmediata de reparación.

Pedro Joaquín Lazo, gerente de la cooperativa agropecuaria de servicio, manifestó que la intensidad de las lluvias reportadas esta semana en la zona dejaron 98 kilómetros de camino destrozados, un puente caído y zonas de paso muy críticas.

Dijo que la situación se torna difícil, tanto para la población como para los productores, ya que los transportistas afirmaron que no circularán en tanto no se repare la vía.

Lazo explicó que la zona produce 5 mil cabezas de ganado destinadas al matadero, unos 3,800 cerdos y 120 mil galones de leche fluida mensuales.

“Hasta el fin de semana pasado logramos sacar la producción de la zona, y desde entonces se han presentado varios accidentes de tránsito, hasta un bus de transporte de pasajeros se volcó y salieron golpeadas 19 personas”, agregó Lazo.

Externó que recurrieron al delegado del Ministerio de Transporte de Juigalpa y que fueron remitidos donde el viceministro Ariel Pastora quien no les confirmó si harán o no una reparación, porque tienen que consultar con el presidente de la República.

Desde este puerto de montaña, en tiempos normales circulan diariamente 40 camiones de carga y 11 buses colectivos.

Nelson Alvarez, alcalde de Santo Domingo, afirmó que la última vez que “bacharon” el tramo del camino fue hace tres años, de ese tiempo para acá el mantenimiento lo ha hecho la mina establecida en La Libertad.

Añadió que de ese municipio además resultaron dañadas 40 casas y varios cerros se revinieron. LA PRENSA consultó al Ministerio de Transporte al respecto, pero no se logró obtener una versión.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí