14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Academia de Houston

[email protected] El concepto “academia” en el mundo del béisbol no es muy exacto en cuanto a facilidades se refiere; es algo que ha ido evolucionando desde que se puso en práctica en República Dominicana en los ochentas. Mientras en Quisqueya las academias hoy en día tienen dormitorios y aulas, algunas en otros países son poco […]

[email protected]

El concepto “academia” en el mundo del béisbol no es muy exacto en cuanto a facilidades se refiere; es algo que ha ido evolucionando desde que se puso en práctica en República Dominicana en los ochentas.

Mientras en Quisqueya las academias hoy en día tienen dormitorios y aulas, algunas en otros países son poco más que diamantes donde los jóvenes reciben instrucción profesional.

Sabemos que es un proyecto que Carlos García desea impulsar con todas sus fuerzas, y no solamente una, sino varias, pues pasó presentándole la idea a los Marlins en Miami después de obtener una aceptación por parte de los Astros de Houston.

Para facilitarle el proyecto a Houston Carlos ofreció el estadio “Jackie Robinson” del Instituto de Deportes, y a ese fin Calixto Vargas, “bird dog” de los Astros, hizo una inspección de las instalaciones. Agua potable, electricidad, etc.

“Lo primero que se necesita”, dice Calixto, “es privacidad, según las instrucciones de Andrés Reiner”. También, vestidores adscritos al dugout, y una serie de detalles, por lo que no es seguro que se usen las facilidades del INJUDE.

Para horror de los que seguimos el béisbol, Carlos García en una época tenía el plan de demoler las graderías del “Jackie Robinson” y quitar el estadio para construir un “palacio de los deportes” para baloncesto, boxeo y otras actividades para un coliseo mediano. Parece que ya no, gracias a Dios.

De paso, Calixto es con mucho el scout (en el significado genérico de la palabra) que más se mueve en Nicaragua, habiendo recomendado (Reiner es el encargado de dar la última palabra y firmar) a Ernie Sinclair, Freddy Chévez, Jefferson McCoy y Devorn Hansack. Ya con McCoy le da crédito la Guía de Medios de los Astros a Calixto.

Calixto informa que Sinclair está jugando en República Dominicana. Los informes de allí son que el muchacho debutó muy nervioso, pero en dos salidas acumula unos cinco innings y ya se le vio mejor.

LA PULPERIA
A petición popular, empezamos con un cuecho. Viene de Nueva York. Poco a poco se está dando cuenta la gente del beis que Derek Jeter, a primera vista un short defensivo excepcional, en realidad no cubre mucho terreno. No se extrañen si los Yanquis contratan a un campocortista para reponer a Chuck Knoblauch, pasando el ex novio de Mariah Carey (para los viejos como yo, ese es el nombre de una cantante famosa) a la intermedia.

Hablando de Knoblauch, nos dice Mauricio López que si uno se fija en cámara lenta en los tiros malos del camarero de los Mulos de Manhattan, al momento de soltar la pelota quita la mirada de la inicial. Un problema mental igual al que padeció en un tiempo Steve Sax, quien es ahora locutor de la Fox, y quien está en estos momentos en Nueva York. Knoblauch, quien incluso ganó el “Guante de Oro”, está siendo usado frecuentemente como bateador designado.

Manuel Roque Gómez informa que la policía de Carazo va a patrocinar un rally 4×4 el 9 de julio en ese departamento. Vamos a ver si el Cnel. Glauco Robelo y Chico Cifuentes se apuntan.

Los Tigres de Detroit llevan solamente un extrabase en los 57 turnos al bate que han tenido con las bases llenas este año. Batean en esa situación para apenas .158. Esa es la razón número 17 (más o menos, hay tantas…) por la que no ganan.

A Samuel Sosa le dieron en Miami una estrella en la “Acera de la Fama”, que es para famosos, aunque generalmente de la farándula. No sé si quedó lejos de Gloria Estefan. O de Thalía.

Joe Torre llamó al coach de pitcheo de los Indios de Cleveland, Dick Pole, para el equipo de Estrellas de la Liga Americana. Se acostumbra que el manager (que es el del equipo campeón del año anterior) lleve al de su club, pero Mel Stottlemyre está bajo tratamiento para cáncer y prefirió descansar. El Juego de Estrellas será el martes 11 de julio en el Turner Field de Atlanta.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí