14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega propone un “Frente Común de Convergencia”

CONSUELO [email protected] El secretario general del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, propuso la creación de un “Frente Común de Convergencia Nacional” en el que tendrían cabida personas de derecha e izquierda para buscar una solución a la grave crisis que enfrenta el país. Ortega, que ayer se reunió con integrantes de la Resistencia Nicaragüense que […]

CONSUELO [email protected]

El secretario general del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, propuso la creación de un “Frente Común de Convergencia Nacional” en el que tendrían cabida personas de derecha e izquierda para buscar una solución a la grave crisis que enfrenta el país.

Ortega, que ayer se reunió con integrantes de la Resistencia Nicaragüense que dirigía el fallecido Israel Galeano, informó que ese Frente Común trataría de extraer lo bueno de la derecha y la izquierda para encontrar la forma de resolver los graves problemas que aquejan a la población nicaragüense, entre estos el desempleo.

Ortega insistió en llamar a sus antiguos compañeros de lucha a retornar a las filas de su partido y rechazó los señalamientos que algunos han hecho y que han calificado la exhortativa como “demagoga” porque responde a conveniencias electoreras.

“No es hora de recriminaciones y si fuera así (por conveniencias electorales), les conviene a ellos, ya que han surgido nuevos partidos que van a quedar sin personería jurídica, ya vieron el fracaso del MRS. Les conviene el FSLN. Grupitos con reacciones negativas no van a sobrevivir y el Frente los llama porque es momento de unidad”, sentenció.

A su juicio, sus ex compañeros deberían de entender su exhortativa “como un gesto generoso del FSLN”.

Pese a su llamado a la unidad, Ortega criticó de forma velada al general retirado Joaquín Cuadra: “Aquí hay caciques que se ponen el penacho sin tener tribu, se eligen presidentes de grupo. Lo bueno es que haya tribu que elija, pero hay más caciques que tribus”.

El secretario general del FSLN aseguró que dejaría de ser “cacique” si la base se lo dice, no obstante, dijo que “tenemos un liderazgo real”.

UN SANDINISTA SUSTITUIRA A JARQUIN

Informó que en cuanto el contralor colegiado Agustín Jarquín abandone su cargo, será sustituido en la entidad fiscalizadora por el sandinista Luis Angel Montenegro, ex funcionario del Banco Central de Nicaragua.

Ortega reconoció que ha sostenido pláticas con Jarquín y resto de dirigentes de la Unidad Social Cristiana (USC), no obstante, indicó que no han conversado sobre una posible alianza política de cara a las próximas elecciones municipales.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí