14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la construcción del Hogar del Anciano La divina Misericordia, que servirá de albergue a nuestros hermanos mayores. LA PRENSA/ ANA JOSEFA MORA.

Claman ayuda para concluir Hogar del Anciano de Boaco

ANA JOSEFA MORA E.Especial para LA [email protected] BOACO.– A un costo de 416,868 dólares se está construyendo en esta ciudad el Hogar del Anciano La Divina Misericordia, que responderá a la protección que merecen los hombres y mujeres de la tercera edad que deambulan por las calles. Monseñor Edgar Santamaría, párroco de la iglesia de […]

ANA JOSEFA MORA E.Especial para LA [email protected]

BOACO.– A un costo de 416,868 dólares se está construyendo en esta ciudad el Hogar del Anciano La Divina Misericordia, que responderá a la protección que merecen los hombres y mujeres de la tercera edad que deambulan por las calles.

Monseñor Edgar Santamaría, párroco de la iglesia de Santiago de Boaco, dijo que hace dos años nació la idea de construir un hogar de ancianos para esta ciudad que se llamaría Hogar del Anciano de la Divina Misericordia. Esta obra tiene un costo de construcción de $416.868.98 dólares, y ya ha sido posible construir el 55 por ciento que la misma que equivale a 224.148.45 dólares, los que fueron adquiridos con fondos propios de la Parroquia a través de contribuciones de feligreses y donaciones personales.

“Pero nuestros recursos se han agotado y aún nos falta que construir el 45 por ciento de esta obra social, lo que representa un monto estimado de $192.720.52 dólares, por lo cual recurrimos a ustedes con el fin de solicitarles que nos ayuden a través de financiamientos a garantizar esta obra tan importante”, dijo monseñor Santamaría..

“La ayuda la estamos recibiendo lentamente de personas generosas de Boaco y Managua. No tenemos ninguna colaboración de organización ni Institución. Se recoge dinero con el trabajo del Comité, haciendo maratones, como el que se realizó este fin de semana con jóvenes del Instituto Nacional Autónomo de Boaco, donde se recogieron 1.539.25.

“También hacemos kermeses, fiestas, pero es muy poco lo que se gana y el trabajo va muy lento. Vuelvo a decirles a las organizaciones internacionales que sean generosos, a las instituciones y personas de buena voluntad que ayuden a hacer felices a estos pobres ancianitos, y que Dios los bendecirá”.

“Hay un grupo de señoras de buen corazón que están dando de comer a 80 ancianos. Ellas costean los gastos y algunas instituciones de caridad ayudan para el alimento. Entre estos ancianos algunos tienen un pequeño hogar donde viven, otros deambulan por las calles. Estos y otros serán admitidos en este hogar del anciano “La Divina Misericordia”, concluyó Monseñor Santamaría.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí