14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pleito por propuesta de venta de Cocojamboo

LEOPOLDO [email protected] MASAYA.– La propuesta de ocho concejales de vender la conocida discoteca Cocojamboo, un bien de la Comuna de Masaya, ha generado controversias entre éstos, el alcalde Fernando Padilla y el ex alcalde Gerardo Sánchez. Desde hace varios días ocho miembros del Consejo Municipal de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y sandinista […]

LEOPOLDO [email protected]

MASAYA.– La propuesta de ocho concejales de vender la conocida discoteca Cocojamboo, un bien de la Comuna de Masaya, ha generado controversias entre éstos, el alcalde Fernando Padilla y el ex alcalde Gerardo Sánchez.

Desde hace varios días ocho miembros del Consejo Municipal de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y sandinista (FSLN), se han puesto de acuerdo en vender dicho bien inmueble para invertir los ingresos en una obra social que beneficie al pueblo.

La oposición del alcalde, Fernando Padilla y del concejal del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Dr. Gerardo Sánchez, provocó una fuerte polémica.

Entre “los trapos al sol” que se sacaron señaló la tolerancia ante funcionarios del departamento de ingeniería de esa Comuna que cometieron un error en el drenaje pluvial del cauce de Países Bajos. Los señalamientos de corrupción salieron a luz, en una discusión que mantuvo los ánimos caldeados.

Por su parte el alcalde Fernando Padilla, manifestó a LA PRENSA que él ha cumplido con lo señalado por el Consejo Municipal despidiendo a cuatro ciudadanos que aparecieron implicados en la venta de repuestos.

“No sé a qué se refieren cuando señalan a la administración Padilla de corrupta, cuando aquí estaríamos envueltos en la corrupción todos los que formamos el Concejo, a como han señalado a todos los del Gobierno en casos como éstos”, indicó el alcalde.

Explicó que su oposición a la venta de la Discotheque Cocojamboo, en poder de Douglas Rivas, se debe que la Ley 40 de municipios dice que los terrenos ejidales y municipales no son motivo de enajenación, por lo que se apega a la ley.

A su parecer la Contraloría General de la República (CGR), debe conocer lo que se pretende hacer y justificar cuál es la urgencia para deshacerse de ese bien, ubicado en la zona de desarrollo turístico.

El Dr. Gerardo Sánchez, concejal y ex alcalde sandinista, manifestó que no se explica cuál es la prisa para vender ese bien, tras preguntarse “¿Cuál es la presión que tienen los ocho concejales que apoyan la moción de la propuesta de compra que hace el señor Rivas a la Comuna?”.

Para el edil es absurdo estar discutiendo eso, cuando existen otras cosas que abordar para el bienestar de los masayas.

Sin embargo, Eldrick Torres, concejal sandinista, quien es partidario de enajenar la Cocojamboo, explicó a los presentes que la ley no es rígida y la manejan de acuerdo a los intereses de los que están en Gobierno.

“Desde el año 1997 se viene negociando la venta de la Discotheque, los dueños la han solicitado y yo me opuse a esa venta”, argumentó. Pero ahora hay una propuesta y si se llega a un consenso y se obtiene dinero que se invierta en una obra social, sugirió.

“El doctor Padilla dice que no quiere que después lo critiquen que llegó a vender bienes municipales. A mí me ha costado mi prestigio, mi personalidad, mi honradez, y no la quiero manchar para que el pueblo no lo señale y arruine su carrera profesional y política”, sostuvo.

Al final de la sesión del Consejo Municipal, se acordó que el tema sea discutido dentro de un mes, a pesar que recibieron una carta firmada por la sociedad civil fernandina que se opone a la venta del terreno ubicado en el Malecón de la Laguna de Masaya, donde se encuentra la Discotheque Cocojamboo.

Entre los firmantes de la carta hecha llegar a LA PRENSA están: Elda Marisela Carcache Ramírez, Jorge Alberto Tiffer Alduvín, Jorge Eduardo Blanco, Francisco Solano Alvarado, Leonel José Flores Bermúdez, Juana Pérez Sánchez, entre otros.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí