14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalan letrinas y duchas

Una brigada de sicólogos y siquiatras permanecerá durante tres o cuatro semanas en las zonas afectadas por los sismos OCTAVIO ENRÍQUEZ [email protected] Diez letrinas de fibra de vidrio y una igual cantidad de duchas fueron instaladas el viernes por el Ministerio de Salud (MINSA) en los refugios de las personas afectadas por los sismos que […]

  • Una brigada de sicólogos y siquiatras permanecerá durante tres o cuatro semanas en las zonas afectadas por los sismos

OCTAVIO ENRÍQUEZ [email protected]

Diez letrinas de fibra de vidrio y una igual cantidad de duchas fueron instaladas el viernes por el Ministerio de Salud (MINSA) en los refugios de las personas afectadas por los sismos que sacuden Masaya desde el jueves anterior, comunicó Stanley Atha Ramírez, viceministro de esa institución.

Atha Ramírez explicó que una brigada de sicólogos y siquiatras llegó a Masaya para ayudar a superar las secuelas provocadas por los sismos en los niños. Estos profesionales permanecerán durante tres o cuatro semanas en ese departamento.

Atha agregó que en las zonas afectadas ya se están organizando comités de emergencia para encontrar una solución a los problemas de los damnificados..

Añadió que en la zona trabajan 550 personas y que, además, los hospitales de Managua están en “alerta roja” para responder a cualquier otra emergencia de índole mayor. “Al igual que los hospitales capitalinos, los de Granada, Jinotepe y Rivas estarán dispuestos para la evacuación de heridos en caso de emergencia”.

“Estamos reforzando al personal para que no nos agarre dormidos una circunstancia mayor y ayer en la mañana se reforzó el equipo con dos ortopedistas”, manifestó Atha Ramírez.

Expresó que hasta el momento se han trasladado ocho personas hacia la capital, pero aseguró que en Masaya se han atendido unas 20 más. El viceministro dijo que ya existe un poco de “calma”, pero que la gente afectada le manifestó preocupación porque el mercado está cerrado y ellos necesitan trabajar a más tardar el lunes.

La defensa civil informó ayer en un comunicado que el total de damnificados refugiados hasta las tres de la madrugada era de 4.512 personas, de las cuales 1.720 son niños.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí