14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tanquistas venezolanos participaron en la celebración del 189 aniversario de la independencia el 5 de julio. En las últimas semanas, oficiales activos de las FF.AA. han hecho comentarios políticos, lo que inquieta a los obispos católicos pocos días antes de las elecciones del 30 de julio. LA PRENSA/AP.

Iglesia venezolana preocupada por “descontento” castrense

“Cuando el río suena piedras trae. La salida frecuente de uno que otro dice que puede haber algo en las Fuerzas Armadas que nos está inquietando y nosotros lo que deseamos es que en Venezuela las cosas se hagan por la vía pacífica”, agregó (NTX) CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtió el lunes sobre […]

  • “Cuando el río suena piedras trae. La salida frecuente de uno que otro dice que puede haber algo en las Fuerzas Armadas que nos está inquietando y nosotros lo que deseamos es que en Venezuela las cosas se hagan por la vía pacífica”, agregó

(NTX)

CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtió el lunes sobre el peligro que para la estabilidad del país representa el descontento en el seno de la Fuerza Armada Nacional (FAN), expresada por oficiales militares.

El primer vicepresidente del Episcopado venezolano, Ignacio Velasco, dijo que “debe haber algo que está inquietando a la Fuerza Armada”, porque “los ríos cuando suenan traen cosas que pueden ser peligrosas”.

“Cuando el río suena piedras trae. La salida frecuente de uno que otro dice que puede haber algo en las Fuerzas Armadas que nos está inquietando y nosotros lo que deseamos es que en Venezuela las cosas se hagan por la vía pacífica”, agregó.

El arzobispo de Caracas señaló a una radio local la necesidad de que “se llegue a un estado de derecho y que se respeten las libertades, a los ciudadanos, sus vidas y propiedades, y que al mismo tiempo las instituciones funcionen con absoluta independencia”.

Velasco precisó que “la intolerancia del Ejecutivo es perjudicial para el progreso del país”, y reiteró que la Iglesia católica “siempre velará porque se disipen esos vicios que no corresponden a un sistema democrático bien fundado”.

El pasado viernes, al instalar la Asamblea Ordinaria 174 de la CEV, el nuncio apostólico Andrés Dupui, respaldó la actuación de los obispos en la política, porque dijo “intervienen para contribuir a salvaguardar y reforzar las instituciones democráticas”.

Dupui ratificó la importancia de la actuación de la Iglesia en los asuntos públicos de Venezuela, y afirmó que “nadie, nadie, debe maravillarse si los obispos intervienen para contribuir a la salvaguarda y al refuerzo de las instituciones democráticas”.

El capitán de la Guardia Nacional, Luis García Morales, fue liberado el viernes último tras ser detenido la semana pasada por las autoridades por solicitar la renuncia del presidente venezolano a quien acusó de efectuar una “desastrosa gestión”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí