14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más cooperación externa para apoyar el agro

NIDIA RUIZ LOPEZ yLESLIE NICOLAS [email protected] La cooperación internacional sigue dando muestras de apoyo al sector agropecuario, esta vez con el anuncio de dos programas para los afectados por el huracán Mitch, fenómeno que devastó Centroamérica en octubre de 1998 y que en Nicaragua provocó pérdidas por el orden de los 1,300 millones de dólares. […]

NIDIA RUIZ LOPEZ yLESLIE NICOLAS [email protected]

La cooperación internacional sigue dando muestras de apoyo al sector agropecuario, esta vez con el anuncio de dos programas para los afectados por el huracán Mitch, fenómeno que devastó Centroamérica en octubre de 1998 y que en Nicaragua provocó pérdidas por el orden de los 1,300 millones de dólares.

Suecia anunció que en abril iniciará un programa de apoyo a la caficultura y ganadería de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, señaló el embajador en funciones del Reino de Suecia, Torsten Wetterbland.

Los beneficiarios del programa serán pequeños productores de esas zonas; además se utilizará la experiencia obtenida por el Fondo de Rehabilitación Agropecuaria del MAG-FOR /ASDI (FRAMA), que recién concluyó.

FRAMA inició en mayo de 1999 y finalizó de forma oficial el 12 de julio de este año, su último proyecto fue la rehabilitación de los cultivos de cítricos y hortalizas en el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís de Sébaco, Matagalpa.

El programa financió más de 100 proyectos ejecutado en 400 comarcas, se beneficiaron más de 9,112 pequeños productores que fueron afectados por el huracán Mitch en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Asimismo, ayer se anunció la ejecución del “Programa de Asistencia a la Reconstrucción de la Agricultura” (ARAP/Chemonics), con un financiamiento de 7.3 millones de dólares.

Los fondos provienen del Gobierno norteamericano, el que a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) está haciendo llegar el programa con una duración de dos años, a partir del presente año.

El proyecto está promoviendo el desarrollo de cultivos como la papa, café especial y de origen, arroz, cacao fermentado y especial, ornamentales, carnes y sus tipos de cortes, flores ornamentales, vegetales.

Ramiro Irabién, director del proyecto ARAP/Chemonics, explicó que en estos momentos se están iniciando investigaciones de la demanda existente de productos lácteos y sus derivados, en países como México, República Dominicana y Panamá, con el fin de poder colocar productos nicaragüenses en estos mercados.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí