14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pro Ayuda a damnificados

LEOPOLDO ARIAS – [email protected] MASAYA.- Preocupados por la situación que vive la población terremoteada de Masaya, 23 organizaciones sociales se unieron para formar la Coordinadora Civil Pro Ayuda a Damnificados y demandar del Gobierno Central una respuesta inmediata a los difíciles momentos que enfrentan. Organismos que tienen más de diez años de trabajar con el […]

LEOPOLDO ARIAS – [email protected]

MASAYA.- Preocupados por la situación que vive la población terremoteada de Masaya, 23 organizaciones sociales se unieron para formar la Coordinadora Civil Pro Ayuda a Damnificados y demandar del Gobierno Central una respuesta inmediata a los difíciles momentos que enfrentan.

Organismos que tienen más de diez años de trabajar con el pueblo, como Colectivo de Mujeres, CEPAD, Movimiento Comunal Nicaragüense, COPROSA, Fundación Nacara, UNAG, Red de Mujeres contra la Violencia, MIFAMILIA, Comisión Pro-Derechos Humanos, entre otros constituyeron la Coordinadora Civil en el Departamento de Masaya.

Estos organismos encabezados por Movimiento Comunal Nicaragüense, por el ONG Masaya Sin Frontera (MASINFA), realizaron acciones inmediatas para socorrer a la población damnificada de los enjambres sísmicos del valle la Laguna, Diriomito, Quebrada Honda, La Ceiba, La Montañita a los que entregaron 3,920 paquetes de alimentos.

Asimismo, le suplieron de más de 3,000 yardas de plástico, 75 sacos de ropa, calzado, frazadas, medicamentos y dieron 466 consultas médicas, dijo la licenciada Clemen Altamirano del colectivo de Mujeres.

Otro de los organismos que forman la Coordinadora Civil de Masaya es Visión Mundial Nicaragua que minutos después se hizo presente a los lugares de desastre, con el fin de ayudar a los niños que ellos patrocinan, lo mismo que a sus familiares.

Por su parte, la licenciada Thelma Fernández, presidenta ejecutiva de MASINFA, expresó que la entrega de alimentos, plástico y frazadas ha sido poca para la cantidad de personas afectadas.

Haciendo un recuento preliminar de los daños ocasionados por los temblores de Apoyo y Masaya el señor Alejandro Muñoz dijo que las casas destruidas ascienden a 1,470 y las dañadas a 1,614 tanto en el sector rural como urbano.

Por su parte, la licenciada en psicología, Scarlette Ortiz, dijo que a través de MCN se está impulsando una intervención en salud mental comunitaria. Para eso van a capacitar a promotores de la niñez de 96 barrios y comunidades de los municipios afectados.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí