14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según ministra de la Familia CDI esatán descentralizados

KARLA MARENCO [email protected] La nueva titular del Ministerio de la Familia, Rosa Argentina López, sostuvo que desde hace tiempo el gobierno aplicó un programa de descentralización en los CDI, para que la administración de cada uno en conjunto con los padres de familia, busquen alternativas de financiamiento y no dependan sólo de la subvención que […]

KARLA MARENCO [email protected]

La nueva titular del Ministerio de la Familia, Rosa Argentina López, sostuvo que desde hace tiempo el gobierno aplicó un programa de descentralización en los CDI, para que la administración de cada uno en conjunto con los padres de familia, busquen alternativas de financiamiento y no dependan sólo de la subvención que les otorgan cada mes.

Este ministerio es uno de los que tiene menor presupuesto para desarrollar sus programas, incluso recientemente dejaron de percibir un millón de córdobas de la Lotería, lo que afecta el trabajo que realizan en el país.

López, sostuvo que los CDI pueden mejorar sus ingresos, “pero tienen que generar ciertas habilidades para hacerlo sostenible”.

“Nosotros no deberíamos tener CDI institucionales, sino que deberíamos entregarlos a un organismo no gubernamental y garantizar la planilla y algunos gastos, pero también que éstos sean autosostenibles”, apuntó.

“Los CDI no deberían necesitar la ayuda del gobierno, pero tomando en cuenta que hay madres con pocos ingresos, es para ayudarles que estamos tratando de garantizar los CDI”, expresó la funcionaria.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí