14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hace 54 años nacieron los Bomberos de Managua

El ingeniero Enrique Cedeño Álvarez, capitán director de Protocolo y Relaciones Públicas de dicha institución agradeció en un breve discurso a las madres, esposas e hijos de los bomberos JUAN IGNACIO [email protected] El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM) celebró ayer el Día Nacional del Bombero y el aniversario número 54 de su fundación […]

  • El ingeniero Enrique Cedeño Álvarez, capitán director de Protocolo y
    Relaciones Públicas de dicha
    institución agradeció en un breve
    discurso a las madres, esposas e hijos de los bomberos

JUAN IGNACIO [email protected]

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM) celebró ayer el Día Nacional del Bombero y el aniversario número 54 de su fundación con un nutrido programa que incluyó el tradicional Desfile de los candiles.

Este desfile, que tiene su origen en una tradición de los bomberos (la virgen de Candelaria es su patrona) salió a las 5:30 de la tarde del antiguo parque de Candelaria y finalizó en el parque Rubén Darío.

El ingeniero Enrique Cedeño Álvarez, capitán director de Protocolo y Relaciones Públicas de dicha institución agradeció en un breve discurso a las madres, esposas e hijos de los bomberos “especialmente las de aquellos que han caído en el cumplimiento del deber, quienes sufren en silencio cuando están trabajando de forma voluntaria, recibiendo como recompensa el agradecimiento de las personas a las que ayudan”.

El capitán Cedeño agradeció también a las instituciones que mantienen su apoyo a los bomberos y señaló que “el pueblo quiere a los bomberos porque del pueblo nacen los bomberos; nosotros no hacemos distingo de clase social, color político o credo religioso, sino nos impulsa solamente la voluntad de ayudar”.

Destacó además que en las labores de rescate y ayuda a las personas afectadas por los sismos del 6 y el 7 de julio en la laguna y la ciudad de Masaya, ¨muchos bomberos voluntarios trabajaron sin descanso hasta 24 horas al día para ayudar a sus semejantes”.

En las celebraciones de ayer participó la brigada Santiago de los Caballeros, integrada por jóvenes entrenados especialmente para apagar incendios y efectuar rescates acuáticos y terrestres”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí