14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega confirma viaje a Miami

Participará como invitado especial a Congreso Cristiano en la ciudad del exilio nicaragüense y cubano “Hay una campaña del Senador Jesse Helms para que no me den la visa, pero eso es locura”, señala HUMBERTO [email protected] El secretario general del Frente Sandinista Daniel Ortega asistirá la próxima semana a una cita inusual. Desde el 8 […]

  • Participará como invitado especial a Congreso Cristiano en la ciudad del exilio nicaragüense y cubano
  • “Hay una campaña del Senador Jesse Helms para que no me den la visa, pero eso es locura”, señala

HUMBERTO [email protected]

El secretario general del Frente Sandinista Daniel Ortega asistirá la próxima semana a una cita inusual. Desde el 8 de agosto próximo, el líder sandinista participará como invitado especial en un Congreso Cristiano en la ciudad de Miami, foco del exilio nicaragüense formado durante la administración sandinista.

“Es una invitación de una organización cristiana que estuvo presente en nuestro país en la década de los ochenta. Ellos trajeron en aquella ocasión a una astronauta muy conocido que se llama John Glenn, a orar por Nicaragua y tienen una muy buena relación con nosotros”, confirmó.

La visita de Ortega se produce una semana después que el Presidente Arnoldo Alemán y el candidato liberal Wilfredo Navarro fueron igualmente objeto de protestas por miembros del exilio nicaragüense, aunque para el líder sandinista, esta es una visita con un contexto diferente.

“No creo que sea igual. Incluso, voy a procurar ver algunos nicaragüenses, porque no sólo hay un exilio allá. Nosotros también tenemos una buena representación”, apuntó Ortega, durante un encuentro con la prensa extranjera.

SEGUNDA VISITA Y LA CAMPAÑA DE HELMS

Aunque la visita del líder sandinista toma interés, considerando el estado de opinión antisandinista de la comunidad nicaragüense residente en Miami, Ortega justificó que los rumores de una negativa de la visa norteamericana es parte de una campaña montada por el senador Jesse Helms.

“Hay una campaña suya para que no me den la visa, pero eso es una locura porque ni estando el presidente (Ronald) Reagan a mí nunca me negaron la visa. La retrasaban un poco, y nada mas, pero siempre me la daban”, agregó.

Según el directivo del FSLN, éste sería su segunda visita a Miami. Durante la administración sandinista, Ortega decidió pasar una noche en Miami, debido a una emergencia aérea cuando regresaba de una gira trabajo de Libia y Jordania.

En ese instante, la conexión Europa-Miami-Managua fue afectada por una tormenta eléctrica, que les obligó a pasar la noche en la ciudad de Florida.

“La tormenta estaba afectando Estados Unidos y entramos cuando ya empezaba a afectar Miami. Logramos entrar todavía y a esa hora buscar un hotel. Todo aquello estaba congestionado, logramos conseguir un hotel, los muchachos, Rosario y yo y en la mañana logramos salir para Nicaragua. Es el único momento que he estado en Miami”, relató Ortega.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí