14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jafran Boney McKenzie, futura estrella del baloncesto nicaragüense.

Selección Sub-21 de baloncesto se afila

HIJALMAR PADILLA [email protected] Una preselección nacional entró a la recta final al cumplir con el tercer mes de estar preparándose de cara a competir en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Baloncesto, programado a celebrarse para finales de este mes en Guatemala. Nicaragua, con sus selecciones masculina y femenina, buscará en la cita guatemalteca un cupo […]

HIJALMAR PADILLA [email protected]

Una preselección nacional entró a la recta final al cumplir con el tercer mes de estar preparándose de cara a competir en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Baloncesto, programado a celebrarse para finales de este mes en Guatemala.

Nicaragua, con sus selecciones masculina y femenina, buscará en la cita guatemalteca un cupo para estar presente en el Campeonato Panamericano Sub-21 de Baloncesto que tendrá lugar en República Dominicana en diciembre de este año.

Edwin “Chino” Valdivia, Hugh Cash y William Aguilar forman el cuerpo técnico que supervisa los entrenamientos que diario de 4:00 a 6:00 de la tarde se realizan en la cancha de la Universidad Autónoma Americana de Managua.

Las mujeres son entrenadas por Berman Zamora, Carlos Fariñas y Omar Pereira. Los preseleccionados se encuentran conformados por 16 jugadores tanto en damas como en varones. En masculino, dominan ocho integrantes de los Magic´s, cuatro de la UAM e igual cantidad de los Tiburones.

En femenino, hay seis miembros de la UCA, cuatro de la UAM, dos de Masatepe, igual número de la UNAN-León y la UNI.

En varones es en donde descansan las mayores esperanzas de lograr una mejor presentación, sobre todo porque el quinteto será reforzado por cuatro jugadores mayores.

Entre ellos destacan: Jafran Boney McKenzie, un prometedor prospecto, Johnny Lampson y el armador Antony Gayle.

Pese al silencio de la Federación Nicaragüense de Baloncesto en informar con mayor fluidez y constancia sobre las diferentes actividades, se supo que hay mucho entusiasmo alrededor del futuro en masculino.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí