14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INETER alerta por tormenta “Alberto”

Es la primera tormenta de la temporada en el Océano Atlántico BENJAMIN BLANCO [email protected] A pesar que la tormenta tropical Alberto se encuentra muy lejos de Nicaragua y de mantener su actual trayectoria no afectaría ni siquiera a la región Centroamericana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se mantiene “vigilante” ante cualquier variación de […]

  • Es la primera tormenta de la temporada en el Océano Atlántico

BENJAMIN BLANCO [email protected]

A pesar que la tormenta tropical Alberto se encuentra muy lejos de Nicaragua y de mantener su actual trayectoria no afectaría ni siquiera a la región Centroamericana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se mantiene “vigilante” ante cualquier variación de este sistema atmosférico.

“Tiene todas las condiciones propicias para convertirse en huracán porque desde ya, presenta vientos con velocidades de cien kilómetros por hora, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Son sistemas que se alimentan del mismo océano” explicó a LA PRENSA Martha Castillo, meteoróloga de turno del INETER.

“Todavía está muy lejos, pero por su origen y su actual movimiento podemos decir que no afectará a Nicaragua, aunque estos fenómenos son bastante impredecibles”, señaló Castillo.

Alberto es la primera tormenta tropical de la temporada del océano Atlántico. Se formó a las nueve de la mañana del viernes al sureste de las islas de Cabo Verde, en las costas de Africa. Presenta un movimiento de oeste a noreste y se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Castillo indicó que los pronósticos de la trayectoria de Alberto todavía son reservados y ésta podrá definirse hasta a mediados de la próxima semana.

De mantener su trayectoria actual, Alberto podría afectar la zona del Caribe y quizás el Estado de la Florida, de los Estados Unidos, influyendo de forma indirecta con lluvias en Centroamérica. Pero si toma rumbo al Norte, podría internarse en el Océano Atlántico pasando por Las Bermudas, señaló Castillo.

Por otra parte, para el día de hoy se espera que la onda tropical número 31 entre a nuestro territorio, afectando con lluvias toda la región del Atlántico, aunque es probable que las lluvias se generalicen en el resto del país.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí