14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los panaderos de Masaya podrían contar con un banco que garantice insumos para su actividad a fin de disminuir los altos costos que enfrentan. LA PRENSA/ARCHIVO.

Banco de insumos para panaderos

Para saber el valor de la construcción del banco de insumos, el INPYME, enviará un ingeniero industrial para que realice un estudio para saber cuáles y qué cantidad de insumos se mantendrían en el banco Juan Carlos Bow [email protected] Alrededor de 70 panaderos de Masaya podrían contar con un banco de insumos luego de haber […]

  • Para saber el valor de la construcción del banco de insumos, el INPYME, enviará un ingeniero industrial para que realice un estudio para saber cuáles y qué cantidad de insumos se mantendrían en el banco

Juan Carlos Bow [email protected]

Alrededor de 70 panaderos de Masaya podrían contar con un banco de insumos luego de haber hecho la solicitud formal ante el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), según dijo Leonardo Centeno Caffarena, director ejecutivo de la entidad.

Centeno aseguró que la construcción de un banco de insumos les permitiría a los panaderos de Masaya damnificados por el terremoto que afectó la zona semanas atrás, disminuir considerablemente los costos de producción.

“En el banco de insumos se tendría la harina, manteca, mantequilla, sal, azúcar y levadura entre los productos básicos”, agregó.

Pero uno de los problemas que tiene este grupo de panaderos es que para crear este banco de insumos tienen que estar organizados y asociados, según Centeno.

“Para crear el banco de insumos tienen que asociarse, pues necesitan tener una personería jurídica, la cual se obtiene en la Asamblea Nacional”, manifestó. “Pero si quieren organizarse en una cooperativa, tienen que hacerlo en el Ministerio del Trabajo”, añadió.

Explicó que para crear el banco de insumos se necesita dinero, el cual sería entregado en calidad de préstamos a los panaderos, a través de cualquier banco.

“El INPYME iniciará las gestiones para conseguir el dinero en cuanto los panaderos demuestren interés por asociarse y cuando las cosas vayan en serio”, expresó Centeno.

Para saber el valor de la construcción del banco de insumos, el INPYME, enviará un ingeniero industrial para que realice un estudio para saber cuáles y qué cantidad de insumos se mantendrían en el banco.

La solicitud de los panaderos fue realizada durante una visita que realizaron las autoridades del INPYME a la zona.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí