14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. asistirá a observadores electorales

Amalia Morales [email protected] El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Oliver Garza, dijo ayer que su gobierno está dispuesto a “proveer asistencia” a observadores en las próximas elecciones municipales. En declaraciones muy escuetas brindadas durante una rápida gira de trabajo en Bluefields, el embajador dijo: “nosotros hemos proveído asistencia para la presencia de observadores en […]

Amalia Morales [email protected]

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Oliver Garza, dijo ayer que su gobierno está dispuesto a “proveer asistencia” a observadores en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones muy escuetas brindadas durante una rápida gira de trabajo en Bluefields, el embajador dijo: “nosotros hemos proveído asistencia para la presencia de observadores en las elecciones y los vamos a seguir apoyando”.

Garza, que estuvo en Bluefields para clausurar un proyecto humanitario que durante semana y media emprendió el Ejército de Estados Unidos, dijo que de parte de las fuerzas armadas de su país continuará el apoyo en la Costa Atlántica, sobre todo en el área de la salud.

Sin embargo, el embajador añadió que en un futuro Estados Unidos pretende apoyar a frenar la plaga de las drogas, que tanto afecta a la región atlántica.

Al respecto, Garza afirmó que espera la pronta ratificación en la Asamblea Nacional del Tratado Internacional de Lucha Antidrogas, que permitirá operaciones en el país de la Dirección Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

“Esperamos que pronto lleguemos a esa fecha, que pronto lo apruebe la Asamblea Nacional para seguir dándole curso a las ideas que tenemos para tratar ese problema y tratar conjuntamente este problema”, afirmó Garza.

El embajador dijo que hace un mes aproximadamente se concluyó el borrador y cree que falta poco para que esté listo el definitivo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí