14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quieren volver a “liberar” Nicaragua en el año 2005

Al evento no asistió ninguna autoridad del Ministerio de Educación Amalia Morales [email protected] Que el país se declare territorio libre de analfabetismo en el año 2005, fue una de las resoluciones que surgieron ayer del congreso “La Educación, Base del Desarrollo de Nicaragua”, al que convocó el Comité 20 Aniversario de la Cruzada Nacional de […]

  • Al evento no asistió ninguna autoridad del Ministerio de Educación

Amalia Morales [email protected]

Que el país se declare territorio libre de analfabetismo en el año 2005, fue una de las resoluciones que surgieron ayer del congreso “La Educación, Base del Desarrollo de Nicaragua”, al que convocó el Comité 20 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

En el congreso también se habló de la posibilidad de reeditar una campaña similar a la 1980, cuando Nicaragua fue declarada “territorio victorioso sobre el analfabetismo”. Ese esfuerzo fue premiado por la Comisión de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sin embargo, Benjamín Pérez, procurador de Derechos Humanos, dijo que en las condiciones actuales es difícil pensar en repetir una cruzada semejante a la de 1980, en la que se involucraron 115 mil jóvenes. “La juventud de ahora está escéptica”, afirmó el procurador.

Pérez cree que deben hacerse esfuerzos para mejorar el acceso a la educación, y dijo que desde la Procuraduría el tema educativo es una preocupación constante.

El congreso contó con la participación de personalidades educativas como Juan Bautista Arríen, secretario de la Unesco en Nicaragua, pero no del ministro de Educación, Fernando Robleto. Los organizadores dijeron que lo invitaron, pero no llegó ni se hizo representar.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí