14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cierre de comedor agita los juzgados capitalinos

Janelys Carrillo Barrios [email protected] Los trabajadores judiciales del complejo de Nejapa se pronunciaron ayer en contra del cierre del comedor. Aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya tomó su decisión en ese sentido, aún no la ha comunicado de manera oficial. El comedor atiende a más de 300 empleados judiciales y 100 estudiantes de […]

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

Los trabajadores judiciales del complejo de Nejapa se pronunciaron ayer en contra del cierre del comedor. Aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya tomó su decisión en ese sentido, aún no la ha comunicado de manera oficial.

El comedor atiende a más de 300 empleados judiciales y 100 estudiantes de distintas escuelas de Derecho que hacen sus prácticas en el complejo judicial, y funciona desde hace 16 años.

Los trabajadores ven “injusto” que quieran desaparecer el servicio pues aseguran que es un derecho que se han ganado. Recordaron que a inicios de los años 90, la misma CSJ les quitó el recorrido.

“Primero nos dijeron que nos iban a entregar un viático de transporte y con el tiempo ese beneficio también se terminó”, reclamaron.

Los trabajadores celebraron una asamblea en la que rechazaron el cierre del local y firmaron una carta para enviarla a la Administración.

Anita Vado, secretaria general del sindicato, apoyó la demanda de los trabajadores y agregó que la Administración justifica su decisión de cerrar el comedor por supuestas quejas de los usuarios.

“Lo que los trabajadores quieren es que se mejoren las condiciones de trabajo, se amplíe el local y se aumente el personal”, señaló Vado.

OPINIONES

Mildred Arróliga y Sonia Méndez Manzanares, secretaria de actuaciones y estudiante de Derecho de la UPONIC, respectivamente, coincidieron en que en general la comida es buena, aunque eventualmente la sobrecondimentación les provoca algún malestar estomacal.

“El que no quiera comer aquí que vaya a pagar a otro lado, pero que no nos quiten el comedor”, aseguraron.

El portavoz de la CSJ, doctor Roberto Larios, indicó que la construcción del complejo judicial de Occidente, programado para finales de este año, implica la desaparición del comedor para convertirlo en un cafetín para los jurados.

Manifestó que ante la desaparición del comedor se contratarían los servicios de una empresa, pues según estudios realizados, la CSJ reduciría sus gastos y los trabajadores saldrían beneficiados con la calidad e higiene de los alimentos.

Advirtió que el personal del comedor no sería despedido pues quedaría atendiendo el cafetín.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí