14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Construyen tres comandos policiales

Emir Alfaro – [email protected] SOMOTO.- Con el apoyo de la sociedad civil se construyen tres nuevas sedes policiales en Las Sabanas, Palacagüina y Yalagüina, mientras que las unidades de Totogalpa, Telpaneca y San Juan del Río Coco, fueron remodeladas. Los proyectos dirigidos al mejoramiento de la infraestructura del cuerpo policial en el Departamento de Madriz […]

Emir Alfaro – [email protected]

SOMOTO.- Con el apoyo de la sociedad civil se construyen tres nuevas sedes policiales en Las Sabanas, Palacagüina y Yalagüina, mientras que las unidades de Totogalpa, Telpaneca y San Juan del Río Coco, fueron remodeladas.

Los proyectos dirigidos al mejoramiento de la infraestructura del cuerpo policial en el Departamento de Madriz cuentan con el apoyo de grupos como el Club de Amigos de la Policía, en el Municipio de Palacagüina.

En las otras construcciones la sociedad civil toma parte activa recaudando fondos y la Policía por su parte asume los gastos de mano de obra y del material utilizado.

En este proceso de mejoramiento de la infraestructura el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, España, a través de la Oficina de Hermanamiento Lasarte-Oria Somoto (OHLOS) financió la construcción de dos celdas especiales, la celda de mujeres y la de adolescentes en Somoto, el cual tuvo una duración de 55 días laborables con un costo de más de siete mil dólares.

“Nos sentimos orgullosos de la construcción de un local de detención para menores de edad, ya que eso es lo que establece la ley, no hay en todo el país ninguna estación policial que tenga un local como el que construimos”, comentó el comisionado Javier Meynard, jefe de la Policía de Madriz. Según el comisionado Meynard tanto la celda para mujeres como la de menores cuenta con todas las comodidades que se le pueden brindar a un detenido, en el caso de los menores, el Código de la Niñez especifica un local especial para guardar prisión.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí