14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo malo y lo bueno de Alemán

Eduardo Marenco [email protected] Según la encuesta CID-Gallup, la puntuación más baja que recibe el presidente es en disminuir la corrupción gubernamental. Sólo un uno por ciento considera que hace un “excelente” trabajo, y un 7.5 por ciento cree que es bueno, mientras el 24 por ciento de los encuestados cree que su labor contra la […]

Eduardo Marenco [email protected]

Según la encuesta CID-Gallup, la puntuación más baja que recibe el presidente es en disminuir la corrupción gubernamental.

Sólo un uno por ciento considera que hace un “excelente” trabajo, y un 7.5 por ciento cree que es bueno, mientras el 24 por ciento de los encuestados cree que su labor contra la corrupción es mala y el 48.3 por ciento dice que es “pésima”.

Aún dentro de las personas que se identifican como miembros o simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista, casi el 60 por ciento cree que en la lucha contra la corrupción el presidente hace una mala o pésima labor.

Por otra parte, el 45 por ciento de los nicaragüenses considera que la tarea que mejor ha realizado este gobierno es la “construcción de caminos y carreteras”.

El respaldo que la gestión de Alemán recibe en las áreas rurales se debe a la política de inauguración de “obras” que mantiene desde el huracán Mitch, la mayoría de esas obras son realizadas en el interior.

El 40 por ciento cree que hace una labor excelente o buena en las relaciones con otros países, a pesar de los roces con la comunidad donante y los conflictos limítrofes con Honduras, Colombia y Costa Rica.

Además, el 37 por ciento considera que la mejor tarea que ha realizado es “mejorar la educación”, en consecuencia con la campaña gubernamental de “inaugurar una escuela al día”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí