14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cucarachas invaden cárcel esteliana

A pesar de numerosos esfuerzos no han logrado erradicarlas Martha M. González – [email protected] ESTELI.- Más de 70 reos que se encuentran detenidos en las cárceles de la Policía de esta ciudad están siendo atacados por una plaga de cucarachas que se ha convertido en una peste difícil de exterminar, informó la subcomisionada Miriam Marta […]

  • A pesar de numerosos esfuerzos no han logrado erradicarlas

Martha M. González – [email protected]

ESTELI.- Más de 70 reos que se encuentran detenidos en las cárceles de la Policía de esta ciudad están siendo atacados por una plaga de cucarachas que se ha convertido en una peste difícil de exterminar, informó la subcomisionada Miriam Marta Torres, vocera de la Policía de Estelí.

Aseguró que las cárceles de la Policía no reúnen las condiciones físicas ni higiénicas para mantener hasta por más de cinco meses a reos que están siendo procesados o que tienen un auto de prisión sin que sean enviados al sistema penitenciario.

“Las cucarachas se reproducen velozmente y en grandes cantidades; es sorprendente, hemos mandado a fumigar, pero al día siguiente nuevamente las cucarachas invaden las celdas”, manifestó la vocera policial.

Reconoció que se han hecho todos los esfuerzos para combatir la plaga, “hasta hemos llamado a los bomberos, que han lavado las celdas; igualmente ENACAL ha limpiado las cajas de registros, pero no hemos podido acabar con las cucarachas”, expresó.

Dijo que de los 72 reos, 32 están a la orden del juez local “y es necesario encontrar una alternativa lo antes posible porque están casi hacinados, son demasiados y la capacidad de las celdas no es para mantener esa cantidad de detenidos”.

La vocera policial informó que en las celdas hay cuatro detenidos con enfermedades venéreas y otros cuatro con problemas renales y cardiorrespiratorios.

Se lamentó la funcionaria de que los reos cuando son llevados al hospital por problemas de salud ahí solamente les dan una receta y luego no encuentran cómo comprar el medicamento.

Las comisiones de Paz y Justicia, a solicitud de la Policía, en algunas ocasiones les ha conseguido medicamentos, pero la demanda es superior y la Policía no tiene presupuesto para asumir los medicamentos de los detenidos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí