Calasanz celebra 50 años

Escudriñar en las memorias escolares, tiene su encanto. Sobre todo si uno busca y se topa con fotografías de personajes públicos, en su etapa escolar. Esta vez, en ocasión de celebrarse las Bodas de Oro del Colegio Calasanz –50 años de labor educativa en Managua—, anduvimos escudriñando en los Anuarios, igual que lo hacen los […]

Escudriñar en las memorias escolares, tiene su encanto. Sobre todo si uno busca y se topa con fotografías de personajes públicos, en su etapa escolar. Esta vez, en ocasión de celebrarse las Bodas de Oro del Colegio Calasanz –50 años de labor educativa en Managua—, anduvimos escudriñando en los Anuarios, igual que lo hacen los “ratones de bibliotecas”. Y las fotos que encontramos, las publicamos en esta oportunidad.

Las imágenes hablan por sí solas. Seleccionamos fotos de personajes del gobierno sandinista, del gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro y del actual gobierno liberal, en su etapa escolar. Pero también personalidades ahora ligadas a la Iglesia, a las artes, y a otras disciplinas. “Juventud divino tesoro”, dice el poema, “te vas para no volver”…, y tal afirmación se corrobora ahora.

Con este reportaje gráfico, producido gracias al apoyo del Padre Ariel Ortega, nos unimos a las celebraciones oficiales del 50 Aniversario del Calasanz, fecha que se conmemora oficialmente hoy viernes 25, con una misa solemne y con un acto realizado ayer en el Teatro Rubén Darío. Nuestros sinceros saludos a sus autoridades religiosas, maestros, y resto del personal –vivos y ausentes— que han contribuido a la obra calasancia.

En la foto: Comenzando de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Gabriel Levi, René Vivas, Francisco Mejía, Jaime Wheelock, Agustín Jarquín, Pedro Ríos, Moises Hassan, Roberto Rondón, Rodrigo Reyes, Ariel Ortega, Rolando Rivas y Jorge Solís.