¿Qué es el IRC?

El IRC (Internet Relay Chat) es un sistema de conversación en tiempo real para usuarios de Internet. Es necesario disponer de un programa cliente de IRC y una conexión a Internet. El IRC permite que múltiples usuarios se reúnan simultáneamente en tertulias o debates, en los cuales los usuarios expresan sus opiniones de forma escrita […]

El IRC (Internet Relay Chat) es un sistema de conversación en tiempo real para usuarios de Internet. Es necesario disponer de un programa cliente de IRC y una conexión a Internet. El IRC permite que múltiples usuarios se reúnan simultáneamente en tertulias o debates, en los cuales los usuarios expresan sus opiniones de forma escrita y en tiempo real.

Para participar en IRC sólo es necesario conectarse a Internet en forma habitual, ejecutar el programa cliente de IRC y accesar a algunos de los muchos servidores repartidos en todo el mundo.

Gran cantidad de estos servidores se encuentran conectados entre sí, formando lo que se conoce como redes de IRC, que permiten que usuarios conectados a un servidor europeo “hablen” con usuarios conectados a un servidor australiano, por ejemplo.