X-Men - La Prensa



X-Men

Una de las películas más esperadas del año llegó a nuestro país tan sólo un mes después de su estreno en los Estados Unidos: X-Men. La cinta sobre el comics de la Marvel que debutó en 1963 y que por primera vez es llevada a la pantalla grande. Durante el holocausto nazi, Magnus, es un […]

25/08/2000

Una de las películas más esperadas del año llegó a nuestro país tan sólo un mes después de su estreno en los Estados Unidos: X-Men. La cinta sobre el comics de la Marvel que debutó en 1963 y que por primera vez es llevada a la pantalla grande.

Durante el holocausto nazi, Magnus, es un pequeño niño que pierde a su familia en manos de los soldados alemanes, por lo que jura vengar la muerte de sus padres, y desarrolla un odio irreconciliable en contra de la humanidad. Pero lo peor de todo es que Magnus no es un niño normal.

El pertenece a un reducido grupo de niños que nacen con un “defecto” genético, el denominado “Factor X”, el cual les otorga poderes sobrenaturales tales como la capacidad de volar, leer el pensamiento o tener el cuerpo completamente maleable.

Años después, alrededor del mundo hay grupos organizados que promueven el exterminio de los “mutantes”, por lo que el doctor Charles Xavier (Patrick Stewart), un super-síquico que lidera un colegio/refugio para mutantes, inicia una campaña junto a sus alumnos, los X-Men, para demostrarle a los humanos que los mutantes quieren ayudarles, no dominarlos.

De repente aparece otro grupo de mutantes, cuyas acciones contradicen todo aquello que promulgan los X-Men, y es que bajo el mando de Magnus (quien ahora es un anciano que cambió su nombre a Magneto), ellos pretenden acabar con la humanidad en lugar de intentar solucionar la situación con ellos.

El caos se apodera del mundo, y las espectaculares batallas entre los dos bandos cautivan la atención del mundo entero, pues si los X-Men no detienen a tiempo a Magneto y su grupo, la humanidad llegará a su fin en manos de este poderoso maniático.

La película es muy entretenida sobre todo para un público adolescente y hace un excelente uso de la tecnología disponible, creando una serie de aventuras interesantes que no se basan exclusivamente en los efectos especiales para mantener la atención del público.

Hay que destacar la magistral actuación de Patrick Stewart (Excalibur, El Complot, y por supuesto la serie televisiva Viaje a las Estrellas), quien parece haber nacido para interpretar al poderoso Doctor X.

La cinta ha sido todo un éxito comercial, ya que en tan sólo seis semanas desde su estreno, X-Men ha recaudado 170 millones de dólares. ($148.6 millones en Estados Unidos y $22.1 en el resto del mundo), ubicándose hasta el momento en el sexto lugar de las películas más taquilleras del año. Es muy probable que al terminar el año ocupe uno de los primeros tres lugares.

El éxito de X-Men abre el camino para la realización de películas tales como “Spiderman” y “Superman”, que estaban esperando cómo le iba a esta cinta dirigida por Bryan Singer.

FICHA TECNICA

– Título original: X-Men

– Título en español: X-Men

– País: Estados Unidos, 2000

– Director: Bryan Singer

– Productores: Richard Donner; Lauren Shuler Donner & Ralph Winter

– Escrita por: Christopher Mc Quarrie & Ed Salomon

– Elenco: Patrick Stewart; Hugh Jackman; Ian McKellen; Halle Berry; Famke Janssen; james Marsden; Bruce Davison; Tyler Mane; Rebecca Romijn-Stamos; Ray Park; Anna Paquin.

– Música: Michael Kamen.

– Duración: 100 minutos.

– Distribuida por: 20th Century Fox.

– X-Men se estrenó el 14 de julio en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 17 de agosto del 2000. Esta película está clasificada PG-13 por violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x