14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Meza Sotelo.

Horrendo crimen pasional

Mauricio A. Díaz, “El Garrobo”, le clavó el cuchillo de mesa a su rival cegado por los celos Ya herido mortalmente Manuel Serrato recuperó el cuchillo y logró herir a su victimario Juan Rodríguez [email protected] La Policía investiga un sangriento crimen cometido a sangre fría y con un cuchillo de mesa contra un hombre de […]

  • Mauricio A. Díaz, “El Garrobo”, le clavó el cuchillo de mesa a su rival cegado por los celos
  • Ya herido mortalmente Manuel Serrato recuperó el cuchillo y logró herir a su victimario

Juan Rodríguez [email protected]

La Policía investiga un sangriento crimen cometido a sangre fría y con un cuchillo de mesa contra un hombre de 49 años, en una zona rural de la capital.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la comarca Planes de Cuajachillo, por el ex marido de Ana Meza Sotelo (30), quien convivía maritalmente con el fallecido.

Meza tenía quince días de haberse dejado con su compañero de vida, Mauricio Alfonso Díaz (27) alias “El Garrobo”. Sin embargo, Ana Meza Sotelo, según la Policía, convivía con la víctima mortal, identificada como Manuel Serrato, vecino de la misma comarca Cuajachillo Número Dos, al sur del Municipio de Ciudad Sandino.

La señora Rosario de los Angeles Dávila Paiz, denunció el hecho en la Policía del Distrito Uno y contó que desde hace dos años, Ana Meza Sotelo tenía relaciones sexuales a escondidas con Serrato, a tal punto que “El Garrobo” se enteró de lo que sucedía entre el fallecido y su compañera de vida.

En la Policía hay una denuncia de don Manuel Serrato donde indica que “El Garrobo” le había amenazado de muerte en varias ocasiones, incluso una vez una patrulla policial le decomisó un machete con el que iba a matar a su presunto “compadre”, pero en esa ocasión no pudo consumar el hecho.

La Policía presume que la “relación” entre Serrato y Meza nunca la aceptó “El Garrobo” y no “estaba tranquilo que le quitaran a su mujer, por eso creen que el móvil del asesinato fueron “los celos” del hombre.

Las autoridades revelaron que la noche del sábado, Mauricio Alfonso Díaz asistió a una fiesta de quince años en el sector y se puso a tomar licor hasta ponerse ebrio. Por ello, presumen también que ya había planificado la acción de dar muerte a su “competidor” un hombre de 49 años, mientras que él cifra los 27.

Supuestamente Mauricio tocó a la puerta de Manuel Serrato a eso de la una de la madrugada y acuchilló varias veces a su víctima, pero a pesar de estar herido mortalmente, Serrato logró quitarle el cuchillo a su agresor, forcejeó y lo hirió.

Ana Meza dijo a LA PRENSA que hacía quince días de haberse separado de su esposo “El Garrobo” por maltrato físico y porque estaba en arreglo con el fallecido para juntarse definitivamente.

“Yo regresaba de una vigilia la madrugada del domingo con varios hermanos y escuché unos gritos cerca de la casa de Manuel, al acercarme al cerco miré salir sin camisa a Mauricio del patio de la casa de Serrato”, aseguró la mujer.

Agregó que Manuel le dijo cuando le preguntó qué salió hacer: “salí a orinar y él estaba afuera, ayúdame, me dio la mano y luego se desvaneció”, manifestó la mujer.

Ana Meza Sotelo acusó a su ex compañero de vida de darle muerte a Serrato. Mauricio Díaz está internado en el Hospital de Las Brisas tras la herida que le propinó Manuel Serrato, pero está custodiado y tendrá que responder ante las autoridades judiciales por la muerte de su “compadre”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí