14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inmunidad diplomática a observadores electorales

Consuelo [email protected] El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas confirmó que los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), que arribaron ayer a Nicaragua, serán revestidos de inmunidad diplomática para que puedan realizar su labor con mayor independencia. La delegación de la OEA encabezada por su ex representante en Nicaragua, Santiago […]

Consuelo [email protected]

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas confirmó que los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), que arribaron ayer a Nicaragua, serán revestidos de inmunidad diplomática para que puedan realizar su labor con mayor independencia.

La delegación de la OEA encabezada por su ex representante en Nicaragua, Santiago Murray, estará presente esta tarde en la Cancillería para suscribir un convenio de colaboración de la observación que contempla la concesión de inmunidad diplomática, reiteró Rivas.

Rivas señaló que los observadores de la organización regional “comenzarán su labor en cada área de trabajo del CSE y su incorporación tendría que ser inmediatamente después de la firma del convenio que les dará la inmunidad. Ellos son muy cuidadosos en esto, la OEA exige inmunidad para sus observadores”, manifestó.

Rivas destacó que por primera vez participarán como observadores electorales funcionarios del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), como parte del trabajo que realizarán en el istmo centroamericano.

Afirmó que remitieron invitación a las embajadas, cuyos representantes les han enviado algunos nombres, así como de los Consejos o Tribunales Electorales de Centroamérica y el Caribe.

Rivas también confirmó el nombramiento de 17 Directores departamentales que se encargarán de organizar las elecciones propiamente dichas.

Recordó que cada Consejo Electoral Departamental (CED), lo integra un presidente, un primer miembro y un segundo miembro, pero que además se necesita un personal técnico que los esté asistiendo en esta actividad.

“El CSE no es sólo elecciones, es registro civil, cedulación, cartografía electoral, padrón electoral, o sea, hay una serie de actividades que hacer que se requiere de un funcionario adicional , dijo el magistrado.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí