14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército y Policía apoyan Tratado

José Adán Silva y Jorge Loáisiga [email protected] El narcotráfico en el área centroamericana ha operado un cambio de comportamiento en el envío de la droga hacia el norte del continente e incluso está enviando drogas hacia Europa, particularmente por la ruta marítima, informó el Comisionado Pedro Aguilar, Jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía […]

José Adán Silva y Jorge Loáisiga [email protected]

El narcotráfico en el área centroamericana ha operado un cambio de comportamiento en el envío de la droga hacia el norte del continente e incluso está enviando drogas hacia Europa, particularmente por la ruta marítima, informó el Comisionado Pedro Aguilar, Jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional,

“Ha habido incremento de tráfico de drogas hacia Europa desde América del Sur, debido a los golpes que se le dieron al narcotráfico en el año 1998”, dijo Aguilar.

En ese año, de acuerdo a informes de las Policías de Centroamérica, incluida Panamá, los narcotraficantes perdieron más de 31,000 kilos de cocaína.

Aguilar aseguró que debido a estos golpes, los traficantes de drogas han estado utilizando en los últimos meses barcos de gran calado, más allá de las 100 millas náuticas después de las costas de cada país de Centroamérica.

Para Aguilar, la firma del tratado para el combate de la droga y narcotráfico sería una forma de reforzar las estrategias internacionales de lucha contra ese flagelo.

Para el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Roberto Calderón Meza, a este cuerpo castrense le conviene, y espera, la firma de un Tratado de lucha antinarcóticos con Estados Unidos para poder recibir el respaldo técnico necesario para emprender acciones de lucha contra las drogas.

“Nosotros pensamos participar con nuestras unidades en conjunto con unidades de los Estados Unidos y otros países involucrados en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos”, dijo Calderón, quien expresó que al Ejército le conviene este acuerdo para recibir el respaldo material necesario para combatir el narcotráfico.

“El destino final del Tratado es la lucha final contra el narcotráfico, pero independientemente de que tenga un destino o un origen, siempre involucra la estabilidad de los países. Los narcotraficantes en su ruta, dejan parte de ese producto para corromper autoridades, juventud y a la sociedad en su conjunto, y básicamente eso es lo que busca el Ejército: defender esta sociedad y evitar la ruta del trasiego de ese mal que es un mal de la humanidad”, dijo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí