14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

15 mil alumnos desfilaron en la Plaza Juan Pablo II

Presidente Alemán condecoró a los mejores alumnos de primaria y secundaria Valeria González [email protected] Los estudiantes de los colegios capitalinos desfilaron en la Plaza Juan Pablo II para conmemorar el 179 aniversario de la Independencia y el 144 de la Batalla de San Jacinto. Durante el desfile el derroche de alegría de los estudiantes no […]

  • Presidente Alemán condecoró a los mejores alumnos de primaria y secundaria

Valeria González [email protected]

Los estudiantes de los colegios capitalinos desfilaron en la Plaza Juan Pablo II para conmemorar el 179 aniversario de la Independencia y el 144 de la Batalla de San Jacinto. Durante el desfile el derroche de alegría de los estudiantes no se hizo esperar, con la mayoría de los colegios marchando al ritmo de las Bandas Musicales.

Unos 15 mil estudiantes de 96 centros educativos de Managua participaron en el tradicional desfile, además, cuatro mil maestros también desfilaron durante el acto central.

Durante la celebración, Fernando Robleto Lang, Ministro de Educación, Cultura y Deportes (MECD), invitó a todos los ciudadanos a celebrar con devoción patriótica los hechos gloriosos que “nos llenan de orgullo y nos identifican como nación, tal es el caso de la Batalla de San Jacinto”.

El titular de Educación destacó que el 14 de septiembre de 1856 se realizó la Batalla de San Jacinto, “donde nuestros héroes derrotaron a los filibusteros que por la discordia y falta de entendimiento, amenazaban con adueñarse de nuestra querida Nicaragua”.

Recordó que el 15 de septiembre de 1821 es una fecha sagrada, porque ese día “nos emancipamos del tutelaje de la metrópoli española, después de casi tres siglos de dominación, para iniciar una vida independiente y ocupar un lugar en el concierto de las naciones”.

La actividad estuvo presidida por el Presidente de la República, Arnoldo Alemán, representantes de los diferentes poderes e instituciones del Estado y Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Al iniciar la actividad, los estudiantes del Colegio Juan Pablo II entraron al Pabellón Nacional para izar la bandera. En este sitio estaban los símbolos patrios como la Bandera, el Escudo, el Madroño, el Guardabarranco, la Flor de Sacuanjoche, (representando el árbol, el ave y la flor nacional).

Posteriormente, los mejores alumnos de primaria y secundaria llevaron la Antorcha de la Libertad hacia el Pabellón.

El Presidente Alemán durante la actividad condecoró con la medalla presidencial a los mejores alumnos de primaria y secundaria, Fabricio Neftalí López y Silvia Padilla Tinoco, respectivamente.

Además, entregó reconocimientos a Emelitina Pérez Vado y María Elena Alegría Rugama, mejores profesoras de secundaria y primaria.

900 POLICIAS EN LA PALZA

– Unos 900 efectivos policiales resguardaron el desfile en la Plaza Juan Pablo II, contando con la participación de las brigadas especiales de los territorios dos, tres y cuatro, además, se reforzó con el departamento de vigilancia de patrullaje e infantería de Managua, expresó el capitán Justo Zamora, vocero de la Policía Nacional.

– Otro de los puntos que resguardaron las fuerzas del orden público fue la Casa Hacienda San Jacinto, aseguró Zamora. En los departamentos también se ejecutaron planes conjuntos de vigilancia.

– “La Plaza Juan Pablo II es más amplia que el Estadio Nacional ´Dennis Martínez´, por tal razón la actividad fue mejor que el año pasado”, expresó Zamora.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí