14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Miguel Obando ofició una misa campal en el Estadio Nacional para celebrar el Jubileo de la Patria, en la que pidió votar responsablemente. LA PRENSA/FLORES.

Iglesia llama a votar con responsabilidad

Electores tienen gran parte de la responsabilidad en las autoridades que resulten electas Elegir por propuestas concretas y no por promesas El Cardenal Obando finalizó su mensaje con una oración “al Señor y la Santísima Virgen, que iluminen a los que han sido llamados a votar José Adán Silva [email protected] El Cardenal Miguel Obando y […]

  • Electores tienen gran parte de la responsabilidad en las autoridades que resulten electas
  • Elegir por propuestas concretas y no por promesas
  • El Cardenal Obando finalizó su mensaje con una oración “al Señor y la Santísima Virgen, que iluminen a los que han sido llamados a votar

José Adán Silva [email protected]

El Cardenal Miguel Obando y Bravo llamó ayer a todos los nicaragüenses, incluyendo a los partidos políticos y sus candidatos, a participar de manera cívica y ética en las próximas elecciones municipales, respetando las ideas y derechos de los demás y eligiendo en base a cualidades morales y profesionales de las candidatos.

El líder religioso dio su mensaje durante una misa celebrada ayer en el Estadio Nacional, en ocasión del Jubileo de la Patria, donde llamó a los ciudadanos nicaragüenses a elegir “racionalmente” a las próximas autoridades del país sobre la base de propuestas concretas y “no por promesas”.

Según el Cardenal Obando, no todo lo que ocurre en las elecciones es culpa de los líderes políticos, sino que también es una responsabilidad compartida entre los electores y las distintas instituciones políticas involucradas.

“Es verdad que no todo depende de los responsables políticos, pero de las personas elegidas, depende en buena parte de la convivencia en paz y el respeto mutuo. El bienestar y la calidad de vida de los conciudadanos, el funcionamiento de las instituciones y servicios, la defensa de los más desfavorecidos, y la garantía de los derechos fundamentales”, dijo Obando, reiterando el llamado de analizar las propuestas electorales, para luego “votar responsablemente”.

“Para votar responsablemente, hay que estudiar las propuestas de cada partido político y hay que fijarse en la competencia y en la honradez de las personas a quienes vamos a apoyar con nuestro voto. La buena preparación profesional y la solvencia moral, son condiciones indispensables para gestionar los intereses públicos”, señaló Obando, al tiempo que pidió a los candidatos ofrecer propuestas concretas en sus planes de gobierno.

El llamado de reflexión del Cardenal Obando no fue solamente a los votantes y partidos políticos, sino también a los medios de comunicación, a los que invitó “a ejercer responsablemente su tarea, contribuyendo a la formación de la opinión pública, mediante una información veraz y correcta”.

El Cardenal Obando finalizó su mensaje con una oración “al Señor y la Santísima Virgen, que iluminen a los que han sido llamados a votar, y que los que acceden a los puestos de responsabilidad, los ejerzan con la mirada puesta siempre en el bien de las personas, de la sociedad, en el bien de Nicaragua”.

PIDE UNA CAMPAÑA ETICA

“Los programas no han de ser solamente bellas palabras y promesas, sin posibilidades reales de ser llevados a cabo”, dijo Obando

– “Al ejercer nuestro derecho al voto, no debemos dejarnos llevar por conciliaciones estrechas y egoístas”, expresó

– Obando invitó a los partidos políticos a realizar una campaña “informativa y positiva, lejos de la descalificación y el insulto. Que prevalezca la justa competencia”.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí