14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías antidisturbios judíos disparan granadas con gas lacrimógeno a manifestantes palestinos en Jerusalén. Los choques comenzaron al salir unos 8,000 palestinos de la mezquita de Al-Aqsa. La intervención de la policía palestina evitó mayores incidentes.

Tiroteo en lugares sacros de Jerusalén

Disparos de soldados isarelíes en el recinto del tercer lugar sagrado islámico y en el más santo para los judíos Soldados israelíes matan a seis palestinos en otros enfrentamientos La mezquita de Al-Aqsa es la tercera más importante para los creyentes del Islam. Según su tradición, está relacionada con hechos importantes de la vida del […]

  • Disparos de soldados isarelíes en el recinto del tercer lugar sagrado islámico y en el más santo para los judíos
  • Soldados israelíes matan a seis palestinos en otros enfrentamientos
  • La mezquita de Al-Aqsa es la tercera más importante para los creyentes del Islam. Según su tradición, está relacionada con hechos importantes de la vida del profeta Mahoma, a quien le fue revelada la verdad divina y la cual plasmó en el Corán —la Biblia musulmana. Las banderas palestinas en el lugar aparecían como un desafío directo al reclamo de soberanía israelí en el tercer lugar santo del Islam y a la vez cerca del lugar más santo del judaísmo, el Muro de las Lamentaciones.

CNN Y AP

Jerusalén.- Soldados israelíes mataron a tiros a seis manifestantes palestinos en una serie de intensos enfrentamientos en Gaza y Cisjordania el viernes.

Entretanto en Jerusalén, agentes de policía ingresaron por la fuerza en el recinto del Templo del Monte, conocido por los musulmanes como Noble Santuario, para dispersar a centenares de jóvenes que lanzaban piedras e intentaban arriar una bandera palestina. Tras un día de tensiones en la mezquita de Al Aqsa, la fuerza pública entró finalmente y cargó contra los manifestantes palestinos, dijo el vocero policial Shmuel Ben-Ruby.

La policía israelí también hirió a por lo menos diez personas al abrir fuego contra un grupo de manifestantes palestinos que los apedreaban en el sector oriental de Jerusalén después de las oraciones musulmanas del viernes, indicaron testigos.

La violencia estalló en las inmediaciones de uno de los accesos a al-Haram al-Sharif, el santuario musulmán más reverenciado en Jerusalén y sede de la mezquita Al-Aqsa, donde hace una semana cuatro palestinos murieron en choques con la policía israelí.

b>ACCIÓN CONJUNTA PALESTINO-ISRAELÍ

Testigos dijeron que funcionarios palestinos y la policía israelí conjugaron sus esfuerzos para impedir el derramamiento de sangre por segunda semana consecutiva en el santuario mismo, también reverenciado por los judíos como el bíblico Templo del Monte.

Palestinos enmascarados que gritaban “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) apedrearon a la policía en la Puerta del León, fuera de los muros de Ciudad Vieja. La policía indicó que disparó balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos.

Un portavoz policial dijo que 10 policías sufrieron heridas. Testigos hablaron de 10 palestinos heridos. Los hospitales informaron que habían tratado a ocho heridos.

Cuando la policía abandonó el lugar, permitiendo la entrada de las ambulancias palestinas para recoger a los heridos, los palestinos volvieron a gritar “Allahu Akbar” y proclamaron la victoria en la batalla de al-Aqsa.

Testigos dijeron que miembros del Fideicomiso Islámico conocido como “Waqf” y Faisal al-Husseini, el principal funcionario palestino en Jerusalén, frenaron previamente a cientos de palestinos que lanzaban piedras desde el santuario hacia el sagrado Muro de las Lamentaciones judío.

“No nos interesan las confrontaciones”, dijo un funcionario palestino. Otros quitaron piedras de las manos de los adolescentes.

Los pocos judíos que rezaban ante el Muro fueron evacuados por la policía, pero luego se les permitió volver al comenzar la violencia en la Puerta del León y al otro extremo del complejo musulmán.

Los choques estallaron tras las plegarias del viernes, y como hace una semana, la policía israelí se enfrentó a manifestantes que los apedreaban, dejando al menos entonces cuatro muertos y 200 heridos.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí