14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Restringen derecho a pasaporte

Juan Rodríguez [email protected] El director general de Migración y Extranjería, José Rivas, negó que haya escasez de libretas de pasaportes y que “se esté haciendo negocio” con los documentos migratorios nicaragüenses. Algunos ciudadanos dijeron a LA PRENSA que Migración está sugiriendo a quienes llegan a tramitar pasaportes nuevos, que hagan la gestión rápida para obtenerlos […]

Juan Rodríguez [email protected]

El director general de Migración y Extranjería, José Rivas, negó que haya escasez de libretas de pasaportes y que “se esté haciendo negocio” con los documentos migratorios nicaragüenses.

Algunos ciudadanos dijeron a LA PRENSA que Migración está sugiriendo a quienes llegan a tramitar pasaportes nuevos, que hagan la gestión rápida para obtenerlos en un día, lo que tiene un valor de 750 córdobas.

“Estamos realizando los trámites normales de pasaportes de siempre, lo que estamos haciendo es ser estrictos en los trámites porque tuvimos información que árabes e hindúes están tratando de conseguir por todos los medios pasaportes centroamericanos, incluidos nicaragüenses”, explicó Rivas.

Rivas insistió que el personal de Migración y Extranjería “es bien celoso con los documentos nacionales” y no quiere que caigan en manos de inmigrantes ilegales que los falsifican para viajar a Estados Unidos u otros países.

El director general de Migración y Extranjería reveló que el próximo 23 de octubre llegarán 50 mil nuevas libretas de pasaportes. “No hay escasez”, insistió.

Explicó que el promedio diario de gestión de pasaportes oscila entre 350 y 450.

“Lo que estamos pidiendo ahora para gestiones rápidas o de un día, es que las personas nos presenten constancia médica, o si es para participar de seminarios o conferencias en el extranjero, la invitación de los organizadores para gestionarle en un día su documento migratorio, eso seguramente es lo que ha sentido la ciudadanía que estamos más estrictos”, manifestó Rivas.

Cobros especiales también son ilegales

* LA PRENSA consultó al abogado Boanerges Ojeda, si esos requisitos que está aplicando la Dirección de Migración y Extranjería son legales, y él explicó que tanto los nuevos requisitos como “los cobros especiales”, para la entrega inmediata de los documentos migratorios, “son ilegales” porque no están contemplados en la ley.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí