14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Chamorro.

Azucareros desconocen situación

Martha Danelia Corea [email protected] Noel Chamorro, presidente de la Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), se mostró sorprendido por las declaraciones del titular del Mag-For, pues según dijo que la zafra en el Ingenio Benjamín Zeledón dará inicio el tres de diciembre. “Hace días los dueños del ingenio Benjamín Zeledón, en Rivas, sacaron un […]

Martha Danelia Corea [email protected]

Noel Chamorro, presidente de la Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), se mostró sorprendido por las declaraciones del titular del Mag-For, pues según dijo que la zafra en el Ingenio Benjamín Zeledón dará inicio el tres de diciembre.

“Hace días los dueños del ingenio Benjamín Zeledón, en Rivas, sacaron un anuncio en los periódicos donde oficialmente anuncian que la zafra inicia el tres de diciembre, eso indica que harán zafra”, dijo Chamorro.

Respecto, al ingenio Javier Guerra dijo que había una situación especial “que yo francamente me he venido enterando a través de los medios, que con el asunto del Interbank, ellos (refiriéndose a los hermanos Centeno Roque) lo pusieron (el ingenio) como parte de la deuda (con el Interbank, entonces, hoy día no se sabe en qué manos está. Si al fin es del Interbank o de ellos (los Centeno)”.

Aclaró que como CNPA no tiene que ver con el funcionamiento de los ingenios, “entonces no me compete a mí (dar información)”.

Según datos del CNPA, durante la zafra 1999-2000 ambos ingenios produjeron más de 1.1 millones de quintales de azúcar, teniendo la mayor producción el ingenio Benjamín Zeledón.

Pese a esta situación, Chamorro dijo que durante la zafra 2000-2001 esperan una producción de 8 millones de quintales de azúcar entre todos los ingenios existentes en el país.

La zafra inicia en la segunda semana de noviembre, arrancando el Ingenio San Antonio (ISA).  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí