14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba: Ley EE.UU. no suaviza embargo

NTX La Habana.- Cuba coincidió con el presidente de Estados Unidos, William Clinton, en el sentido de que el proyecto legislativo para vender medicinas y alimentos a la isla de ninguna manera suaviza el bloqueo económico. El jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Fernando Ramírez, dijo que la aprobación de […]

NTX

La Habana.- Cuba coincidió con el presidente de Estados Unidos, William Clinton, en el sentido de que el proyecto legislativo para vender medicinas y alimentos a la isla de ninguna manera suaviza el bloqueo económico.

El jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Fernando Ramírez, dijo que la aprobación de la Ley de Agricultura, que incluye elementos relacionados con la venta de esos productos a La Habana, es un reforzamiento del embargo a este país, desde 1962.

Explicó que este proyecto no sólo cancela la posibilidad de medicamentos y alimentos a Cuba, al no disponer de créditos para realizar esa operación comercial, sino también eleva a rango de ley la prohibición de que los estadounidenses viajen a la isla.

Clinton declaró que esa iniciativa aprobada la víspera en el Congreso estadounidense por 340 votos a favor y 75 en contra, “parece como si fuera una suavización (del embargo), pero realmente no hace mucho”.

Indicó que el citado proyecto impediría el uso de créditos estadounidenses para financiar esas ventas y restringiría el poder de la Casa Blanca sobre la prohibición actual de que los turistas de ese país puedan viajar a La Habana, al otorgar esa facultad al Congreso.

De ser aprobada esta iniciativa por el Senado, Cuba, Sudán, Corea del Norte, Libia e Iraq, podrán ahora comprar alimentos, medicinas y productos agrícolas estadounidenses, pero sin financiamiento de Washington para efectuar dichas transacciones.

Además, al codificar los permisos para que estadounidenses puedan viajar a Cuba, evitando que la Casa Blanca otorgue las licencias, la iniciativa de ley bloquea los proyectos de intercambios culturales, académicos, deportivos y científicos que practicaban los dos países.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí