14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Padilla al box!

Pablo Fletes [email protected] Apenas arriba a su segunda semana de competencia, sin embargo el Campeonato Nacional de Béisbol tendrá esta mañana uno de sus puntos máximos de ebullición, sólo comparable a una final, cuando el derecho Vicente Padilla debute con el uniforme de Rivas, precisamente frente al equipo más popular del país, el Bóer. Padilla […]

Pablo Fletes [email protected]

Apenas arriba a su segunda semana de competencia, sin embargo el Campeonato Nacional de Béisbol tendrá esta mañana uno de sus puntos máximos de ebullición, sólo comparable a una final, cuando el derecho Vicente Padilla debute con el uniforme de Rivas, precisamente frente al equipo más popular del país, el Bóer.

Padilla subirá al box del Estadio Yamil Ríos Ugarte tratando de conseguir su primera victoria, con las mismas herramientas que hasta hace un par de semanas utilizaba para salir a flote en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.

Sí, el mismo lanzador que esta campaña enfrentó a Sammy Sosa, Ken Griffey Jr., Raúl Mondesí, Mike Piazza, Barry Bonds, Moisés Alou, Gary Sheffield, Vladimir Guerrero y tantas súper estrellas de las Mayores, se enfrentará hoy a la alineación del Bóer encabezada por Nemesio Porras, Ariel Delgado, Freddy García, Santiago Henry, Sandy Moreno, Ramón Padilla y Marlon Abea.

“Con ese pitcheo de Vicente me siento seguro que vamos a ganar este partido, para salir adelante en esta dura serie contra el Bóer”, comentó Adalid López, ayer después del triunfo de los sureños 5-3 en Managua.

El mentor rivense aseguró que Padilla tiene planeado realizar un máximo de 95 lanzamientos, para respetar las indicaciones de los Filis.

Con esa cantidad de “pitcheadas” podría recorrer unas 8 entradas, o quizás las nueve como se desempeñó la temporada pasada con el desaparecido equipo del Norte.

“Conozco a Padilla desde hace algún tiempo, hablé mucho con él cuando estuve este año en el campo de entrenamiento de los Diamonbacks en Arizona y creo que no tendremos problemas de comunicación porque es un lanzador muy profesional haciendo su trabajo”, añadió.

Según los rivenses, el viernes Padilla “soltó” el brazo en el “Yamil Ríos Ugarte”, llegando a impactar con lanzamientos de 95 millas por hora sin mucho esfuerzo.

“Padilla entrenó fuerte el jueves y viernes. Está en buenas condiciones y debe ser un factor de inspiración para nuestro equipo que comenzó un poco mal la temporada”, añadió López, al referirse al balance de 2-5 de los sureños.

Sin duda alguna, Padilla será la gran atracción de la jornada de hoy.

Todos querrán seguir de cerca su desempeño, por lo que desde ahora se vislumbra que el “Yamil Ríos Ugarte” (con capacidad de 4,000 a 4,500 personas, según Eduardo Holmann), será una localidad muy pequeña para tantos aficionados deseosos de seguir de cerca el desempeño del segundo Grandes Ligas que verá acción en la actual liga nicaragüense.

Segunda temporada

* Vicente Padilla se convertirá esta mañana en el segundo grandes ligas pinolero que actuará en el actual Campeonato Nacional. Oswaldo Mairena, que jugó con los Cachorros de Chicago, fue el primero con el Bóer.

* La temporada pasada, jugando inicialmente con Chinandega y después con El Norte, Vicente se convirtió en el primer grandes ligas activo desde que Marvin Benard rompió la barrera en la temporada del 98-99 con el uniforme de los Indios del Bóer.

* Seguramente habrá más expectación con Padilla, después de una extensa temporada con Arizona y Filadelfia. Mairena apenas lanzó dos partido con Chicago.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí