14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

roger clemens, brindó una sobria presentación el sábado ante los Marineros de Seattle.

¿Ultimo impacto del Rocket?

Edgard Tijerino M. [email protected] ¡Qué espectacular estuvo Roger Clemens la noche del sábado estrangulando 5 por 0 a los Marineros con pitcheo de sólo un hit y 15 ponches!… Bueno, tratándose del “Rocket”, uno nunca sabe en qué momento puede regresar a sus niveles de impacto. Diez años después de aquel pitcheo fantasioso de 20 […]

Edgard Tijerino M. [email protected]

¡Qué espectacular estuvo Roger Clemens la noche del sábado estrangulando 5 por 0 a los Marineros con pitcheo de sólo un hit y 15 ponches!… Bueno, tratándose del “Rocket”, uno nunca sabe en qué momento puede regresar a sus niveles de impacto.

Diez años después de aquel pitcheo fantasioso de 20 ponches en 9 entradas, realizado en 1986, es decir, justo en el momento en que se suponía estaba desvaneciéndose, se le ocurrió repetirlo para colocarnos nuevamente sobre la carretera del asombro… Cuando todos creíamos –incluidos los Medias Rojas– que ya no tenía material para ganar más Cy Young, después de haber obtenido tres, el último en 1991, Clemens fue firmado por Toronto y se proyectó, sorprendentemente, hacia la conquista de Cy Young consecutivos en 97 y 98… Así que, Boston naufragaba mientras Clemens atravesaba una racha de 20 victorias con los Azulejos.

Matemáticamente, su grandeza necesita del dominio del álgebra superior: 250 triunfos, 5 Cy Young, 3,504 ponches, 45 blanqueadas, dos juegos de 20 ponches, 6 consecutivos en un Juego de Estrellas, 3.02 en efectividad a lo largo de la década de los 90, pero nunca un no hitter, nunca una garantía en la postemporada.

Después de dos fracasos y 8.18 en carreras limpias frente a Oakland, Clemens fue considerado un abridor discutible para la serie por el banderín de liga… En la campaña, a través de 32 aperturas, no pudo construir un solo trabajo de nueve ceros… No parecía pues, ser un momento propicio para esperar un impacto de Clemens.

Pero los atacantes de Seattle, incluidos Alex Rodríguez, Edgard Martínez, John Olerud, se sintieron en el infierno cada vez que entraban al cajón de bateo… Con un pitcheo terriblemente dañino, Clemens ponchó a 15, caminó toda la ruta, como si estuviera en 1986 cuando fue Más Valioso en la temporada y en el Juego de Estrellas, y ganador del Cy YoungYoung, y el único hit en contra, fue un doble de Al Martin iniciando el séptimo inning.

Desde que se inventaron los Play Offs, nunca se ha logrado un no hitter, y en materia de ponches, los 15 de Clemens el sábado, lo empatan con Livan Hernández y Mike Mussina, pero deja quieto el récord de 16, establecido en 1998 por Kevin Brown, fusilando a 16 bateadores de Houston a lo largo de 8 entradas en un duelo con Randy Johnson… En Series Mundiales, la máxima cifra es de 17 en poder de Bob Gibson desde 1968.

“Su bola rápida alcanzó velocidades de 96 y 97 millas, supo utilizar curvas para provocar desajustes, estuvo lo necesariamente controlado para ceder sólo dos bases, y disponía de mucha energía. No mostró desgaste trabajando con 138 lanzamientos, 87 strikes”, dijo el manager Joe Torre.

A los 38 años, ¿Será el último impacto de Clemens?… Con los Yanquis, en las dos últimas temporadas, sus cifras han sido prudentes: 14-10 con 4.60 y 13-8 con 3.70… Torre se preocupó cuando lo vio flaquear en sus últimas salidas antes de caer el telón, y se aproximó al punto de alarma, cuando vio cómo Okland lo bateaba libremente dos veces.

Para Clemens, igual que Bonds, la postemporada ha sido siempre amarga… Su balance de 3-5 y una pobre efectividad en 14 inicios, indicaba claramente que se trataba de un riesgo… Pero “El Rocket” fue reactivado antes de subir a la colina del Safeco Park la noche del sábado, y con esa victoria de 5 por 0 sobre Seattle, volvió a impactarnos, dejando al equipo de Piniella con la soga al cuello.

Algo pendiente

* ¿Qué le hace falta a Clemens después de una carrera tan grandiosa?… Un juego sin hit ni carrera, algo que tampoco pudo lograr el fenomenal Steve Carlton, y llegar a las 300 victorias. Ha acumulado 250.

* A la edad que tiene, 38 años, alcanzar esas dos metas parece improbable… Para optar a 50 victorias, necesita un buen promedio, casi 13, en los próximos cuatro años. Son muy pocos los pítcheres que han sobrevivido con buen ritmo hasta los 42 años.

* Un no hitter, podría ser más factible porque depende de un rapto de inspiración.

* El año pasado, con el uniforme de los Yanquis, por fin obtuvo un triunfo en Serie Mundial.

* Tiene 5 temporadas de 20 o más victorias y 6 títulos en efectividad… Obviamente, nadie piensa que puede ser capaz de agregar un sexto Cy Young.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí