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Rosario Ambrogui, del Centro de Estudios Empresariales.

Provecho con Ley de Incentivos

María Antonia López M. [email protected] La Ley de Incentivos Turísticos puede fortalecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, afirma Rosario Ambrogui, del Centro de Estudios Empresariales. Según Ambrogui, la actividad turística es un “boom”, es por eso que es el momento para demandar mayor atención y oportunidades de crédito. Aunque también existe demanda […]

María Antonia López M. [email protected]

La Ley de Incentivos Turísticos puede fortalecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, afirma Rosario Ambrogui, del Centro de Estudios Empresariales.

Según Ambrogui, la actividad turística es un “boom”, es por eso que es el momento para demandar mayor atención y oportunidades de crédito.

Aunque también existe demanda de mucha capacitación para poder entrar en clasificaciones de calidad y es por ello que el Centro de Estudios Empresariales está apoyando y participa dentro del Programa Nacional de Competitividad en el Cluster de Turismo.

Hay dos tipos de capacitación que son demandadas, explicó Ambrogui, la de gestión empresarial y de atención al cliente.

Muchos de los pequeños y medianos empresarios carecen de conocimientos básicos para llevar el control de sus negocios y eso a veces se convierte en una limitante para conseguir financiamiento.

“Generalmente las instituciones financieras les piden proyectos y estudios financieros de sus empresas y muchos de éstos no tienen la capacidad de elaborarlo”, indicó.

De igual forma se necesita preparar al personal que presta servicio directo al turista. En ese sentido es necesario que se impartan cursos de capacitación para meseros y de relaciones humanas, entre otros.

Ahora bien, sostiene Ambrogui, el servicio de calidad también se debe prestar al turista local. No solamente porque se trate de un nacional se le debe dar mala atención, por el contrario debe estandarizarse.  

Economía

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