14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldes se van sin entregar cuentas

La mitad del país está preocupado por la falta de rendición de cuentas de los alcaldes Xiomara Chamorro [email protected] Existe preocupación entre la población nicaragüense por la actitud de los alcaldes salientes que están dejando sus puestos sin entregar cuentas finales de las alcaldías, que han tenido bajo su cargo durante cuatro años. Un 46 […]

  • La mitad del país está preocupado por la falta de
    rendición de cuentas de los
    alcaldes

Xiomara Chamorro [email protected]

Existe preocupación entre la población nicaragüense por la actitud de los alcaldes salientes que están dejando sus puestos sin entregar cuentas finales de las alcaldías, que han tenido bajo su cargo durante cuatro años.

Un 46 por ciento de la ciudadanía dijo sentirse algo o muy preocupada, ya que consideran que no hay cuentas claras sobre los fondos municipales (45%), se roban el dinero del pueblo (26%) o están preocupados por la mala situación de su comunidad (9%).

A esta preocupación hay que sumar el desempleo, situación que es identificada por un 67 por ciento de la población, como la principal dificultad que enfrenta el país y en las comunidades es señalado por un 42 por ciento.

La corrupción gubernamental, a nivel nacional, es la segunda fuente de preocupación ciudadana con un 16 por ciento, mientras en las comunidades el fenómeno de las pandillas juveniles (14%), después del desempleo, es el problema que más les agobia.

En los municipios, las calles en mal estado (13%) y la situación de los niños en la calle (11%) son los otros problemas más urgentes a resolver, mientras nacionalmente se señala el costo de la vida (9%), las pandillas (4%) y la falta de viviendas y servicios médicos (4%) como los otros problemas más importantes.

GOBIERNO NO RESUELVE

La calificación a los esfuerzos gubernamentales para resolver los problemas del país y de las comunidades es cada vez peor comparando los resultados entre la última encuesta de Cid Gallup en agosto y la de octubre.

Un 60 por ciento califica la gestión del gobierno entre mala y muy mala y únicamente un siete por ciento de los entrevistados la consideran muy buena, principalmente entre simpatizantes del oficialista PLC.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí