14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un pacto sin beneficio

Area rural del país ve a los medios de comunicación parciales contra el gobierno Xiomara Chamorro [email protected] El acuerdo político entre el Frente Sandinista y el gobernante Partido Liberal Constitucionalista, es considerado de beneficio para el país solamente por uno de cada cuatro ciudadanos consultados por Cid- Gallup. El llamado “pacto” mediante el cual se […]

  • Area rural del país ve a los medios de comunicación parciales contra el gobierno

Xiomara Chamorro [email protected]

El acuerdo político entre el Frente Sandinista y el gobernante Partido Liberal Constitucionalista, es considerado de beneficio para el país solamente por uno de cada cuatro ciudadanos consultados por Cid- Gallup.

El llamado “pacto” mediante el cual se reformó la Constitución y la Ley Electoral con el voto liberal y sandinista en la Asamblea Nacional, es objeto de la crítica de un 47 por ciento de la población que cree que esas disposiciones legales limitan las opciones políticas de la población.

La encuesta destaca que entre los que creen que el pacto beneficia a la población (20%), los más entusiastas son los sandinistas que de ese porcentaje constituyen un 35 por ciento, mientras los liberales significan el 20 por ciento, los conservadores el 13 por ciento y el once por ciento entre personas que no pertenecen a ningún partido.

En el caso de los que critican el pacto, el mayor porcentaje lo constituyen los conservadores con un 68 por ciento, seguido por personas que no pertenecen a ningún partido con 46 por ciento, los liberales con 43 por ciento y los sandinistas con 37 por ciento.

Un importante porcentaje de la población (33%), prefirió no omitir ninguna opinión o simplemente manifestó desconocer el tema.

LA OBJETIVIDAD DE LOS MEDIOS

Existe una opinión dividida sobre la objetividad con que los medios de comunicación realizan sus reportajes sobre el gobierno, ya que un 36 por ciento los considera parciales contra el gobierno, un 34 por ciento señala que dicen la verdad y un 30 por ciento no opina o no sabe.

La mayoría de las personas que opinan que los medios son parciales son los liberales con un 49 por ciento, los sandinistas en un 31 por ciento, los conservadores significan el 37 por ciento y un 33 por ciento que prefirió no opinar o dijo desconocer el tema.

Además de los liberales, son las personas que viven en el área rural los que en mayor número consideran a los medios son parciales, mientras la opinión de que los medios son objetivos es más fuerte entre sandinistas (47%) y conservadores (45%), así como entre residentes de las principales ciudades del país.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí